PONTE EN CONTACTO

La reconstrucción dental con composite es un procedimiento odontológico mediante el cual reparamos los dientes dañados o con defectos utilizando un material llamado resina compuesta.

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Odontología Avanzada te explicamos más en detalle en qué consiste este procedimiento y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el composite dental? 

La reconstrucción dental con composite -o restauración- es una técnica ampliamente empleada en la odontología estética para restaurar la función y la apariencia de los dientes de manera efectiva. 

El material que empleamos, el composite dental, es versátil y estético y está compuesto de partículas de cerámica o vidrio suspendidas en una matriz de resina acrílica. 

Lo utilizamos para restaurar dientes dañados, desgastados, astillados, decolorados o que tienen cavidades. La resina compuesta está disponible en una amplia gama de colores y tonos para que coincida con el color natural de los dientes del paciente.

¿Cuáles son los beneficios de la reconstrucción dental con composite?

Lucir un aspecto natural

Uno de los mayores beneficios de la reconstrucción dental con composite es su capacidad para simular la apariencia de los dientes naturales. Los dentistas pueden seleccionar cuidadosamente el tono y la textura del composite para que coincida con los dientes adyacentes, lo que resulta en un aspecto estético y natural.

Conservación del tejido dental

A diferencia de otros procedimientos que implican restauraciones de porcelana o coronas, la reconstrucción con composite conserva una mayor cantidad de tejido dental. Esto significa que se requiere una menor eliminación de estructura dental sana antes de la aplicación del composite.

Procedimiento menos invasivo

La aplicación de composite dental es menos invasiva que otros procedimientos de restauración, como las coronas o carillas de porcelana. Esto también implica menos molestias para el paciente, así como una recuperación más rápida.

reconstrucción dental con composite

Rápido y cómodo

Los procedimientos de reconstrucción dental con composite a menudo se pueden realizar en una sola visita al dentista, lo que ahorra tiempo al paciente. Además, no se necesita un laboratorio dental externo para fabricar restauraciones personalizadas, como en el caso de las coronas.

¿Cuáles son las aplicaciones odontológicas de la reconstrucción dental con composite?

Rellenos dentales

Muchas veces empleamos los composites para llenar las cavidades dentales causadas por las caries. El material se adhiere al diente de manera efectiva y se ajusta a su color, lo que lo hace prácticamente invisible.

Restauración de dientes astillados o fracturados

Si un diente se astilla o se rompe debido a un traumatismo o un accidente, podemos emplear el composite para reconstruir la forma y la función del diente.

Cierre de espacios interdentales

En casos de diastemas -espacios entre los dientes-, el composite se puede usar para cerrar los espacios y mejorar la estética de la sonrisa.

Reparación de dientes desgastados

El desgaste dental puede ocurrir por causa del bruxismo -rechinar de dientes- o a una mala higiene dental. La reconstrucción con composite puede restaurar la forma y la función de los dientes desgastados.

Uso en carillas dentales

Las carillas de composite son finas capas de material que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia y ocultar imperfecciones, como manchas o decoloraciones.

No dejes de cuidar tu sonrisa con NATURAL DENT

En conclusión, la reconstrucción dental con composite es una opción versátil y atractiva para restaurar los dientes dañados o con defectos de nuestros pacientes.

En NATURAL DENT Odontología Avanzada estamos a tu disposición para atenderte. Nuestra clínica está localizada en L’Hospitalet de Llobregat CentroNos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de odontología conservadora que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla