PONTE EN CONTACTO

La genética desempeña un papel importante tanto en la salud general como en la dental, influyendo en la predisposición a ciertas enfermedades y afecciones bucales. 

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Odontología Avanzada te explicamos cómo influye la genética en la salud dental. 

Genética en la salud dental: ¿cómo influye?

Aunque la genética no es el único factor que determina la salud dental, lo cierto es que puede contribuir a tener una mayor vulnerabilidad a ciertos problemas dentales. 

A continuación, detallamos cómo influye la genética en la salud dental y qué factores debemos considerar.

Estructura dental y alineación

Una de las maneras cómo influye la genética en la salud dental es a la hora de heredar ciertos rasgos o atributos relativos a la estructura y a la alineación.

Algunas personas pueden presentar una mandíbula más pequeña o una forma dental diferente, lo que puede causar problemas como apiñamiento dental o maloclusión

Estos factores genéticos pueden afectar la forma en que los dientes encajan entre sí y a menudo requieren de un tratamiento de ortodoncia, o incluso cirugía maxilofacial.

Mayor riesgo de caries dental

La caries dental es una enfermedad común que puede ser influenciada por la genética. Algunas personas pueden heredar dientes más susceptibles a las caries debido a la composición del esmalte dental o a la cantidad de saliva y su composición química. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la genética no es el único factor determinante en la caries dental, ya que la dieta, la higiene oral y otros factores también juegan un papel crucial.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal también puede tener una base genética. Algunas personas pueden tener predisposición a una respuesta inflamatoria mayor ante la acumulación de placa bacteriana, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales. 

De nuevo, matizar que la genética no es el único factor, sino que también incluyen la mala higiene oral, fumar o el estrés.

Dientes supernumerarios y falta de dientes

La genética en la salud dental también puede hacer que algunas personas hereden una mayor predisposición a tener dientes supernumerarios (dientes adicionales) o agenesia dental (falta de dientes).

Sensibilidad dental

Algunas personas pueden tener los dientes más sensibles debido a una capa de esmalte dental más delgada o a una mayor exposición de la dentina. Esto puede hacer que los dientes sean más sensibles a estímulos como alimentos y bebidas calientes, frías o ácidas.

¿Qué puedes hacer para evitar el impacto de la genética en la salud dental?

Independientemente de la predisposición genética, es fundamental mantener unos buenos hábitos para evitar que se desarrollen patologías de diversa índole.

Entre las recomendaciones más importantes se encuentran seguir una buena higiene oral, –cepillarse los dientes al menos tres veces al día con pasta dental con flúor y usar hilo dental diariamente- y visitar regularmente al dentista para someterse a chequeos y limpiezas profesionales. 

Además, llevar una dieta equilibrada y limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas también es importante para prevenir problemas como la caries dental.

No dejes de cuidar tu sonrisa con NATURAL DENT

En NATURAL DENT Odontología Avanzada estamos a tu disposición para atenderte. Nuestra clínica está localizada en L’Hospitalet de Llobregat Centro

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de odontología conservadora que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla