PONTE EN CONTACTO

Uno de los mecanismos más efectivos de la boca para protegerse de la acción bacteriana es la producción de saliva. La saliva, además de ayudarnos a iniciar el proceso de digestión, ejerce de protectora natural contra las bacterias.

Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos cuáles son los alimentos recomendados para personas con xerostomía -sequedad oral-, para ayudar a recuperar la producción de saliva normal. 

¿Qué es la xerostomía?

La xerostomía, también conocida como boca seca, es la condición que implica una producción insuficiente de saliva en la boca

La saliva es esencial para mantener la salud bucal y facilitar la digestión de los alimentos. La falta de saliva puede causar diversos problemas dentales, además de aumentar el riesgo de caries dental y enfermedades periodontales. 

Entre las medidas que se pueden tomar para paliar esta problemática, se encuentra controlar la dieta. A continuación, te explicamos cuáles son los alimentos recomendados para personas con xerostomía.

¿Cuáles son los alimentos recomendados para personas con xerostomía?

Frutas y verduras crujientes 

Las frutas y verduras crujientes como las manzanas, las zanahorias y el apio pueden ayudar a estimular la producción de saliva en la boca. Además, estas frutas y verduras son ricas en fibra y nutrientes esenciales para la salud en general.

Además, las verduras de hoja verde, a parte de ser muy saludables, contienen calcio, otro componente esencial para cuidar de la salud oral. 

Lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos bajos en grasa, como el yogur y el queso, son ricos en calcio y proteínas, lo que ayuda a mantener los dientes y los huesos fuertes. Además, el yogur contiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a reducir la placa dental y las bacterias que causan la caries dental.

Bebidas sin azúcar

Las bebidas azucaradas pueden aumentar el riesgo de caries dental y no son nada recomendadas para personas con xerostomía. Se recomienda beber agua y bebidas sin azúcar para mantenerse hidratado y estimular la producción de saliva.

Alimentos ricos en vitamina E y en vitamina C

La vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud de las células en el cuerpo. Estos incluyen las nueces, las semillas, los aceites vegetales y los aguacates.

Por otra parte, la vitamina C es un nutriente esencial que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud del sistema inmunológico. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen cítricos, kiwi, pimientos, tomates y fresas.

Estamos a tu disposición en nuestra clínica en L’Hospitalet

Si bien no es un alimento, el chicle sin azúcar también es un excelente aliado en la producción de saliva en la boca, además de ayudar a reducir la placa dental. 

Además de todas estas indicaciones, es imprescindible beber al menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y reducir el consumo de alimentos grasos, que no benefician la producción de saliva. 

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te proporcionaremos toda la información necesaria y responderemos tus dudas sobre los tratamientos odontológicos. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail hospitalet@natural-dent.com 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla