A medida que la tecnología y la ciencia avanzan, la odontología se beneficia de novedosos tratamientos de vanguardia. Sin duda alguna, la ortodoncia invisible ha sido uno de los sistemas más revolucionarios de los últimos años, presentado un nuevo tratamiento de ortodoncia con múltiples beneficios para los pacientes. Si quieres conocer en detalle las ventajas de la ortodoncia invisible, desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te lo contamos. 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que sirve para corregir problemas de mordida, oclusión o alineamiento dental. Estos trastornos no solamente implican un impacto estético, sino que también pueden ocasionar diversos problemas de salud. Por ese motivo, es muy importante ponerse en manos de profesionales para solucionar estas alteraciones a través del tratamiento más adecuado. 

Para la ortodoncia invisible se utilizan unos alineadores transparentes, que se fabrican a medida según las necesidades del paciente y que se sustituyen semanalmente. Estas férulas están diseñadas para ir corrigiendo de forma progresiva la dentadura a lo largo del tratamiento de una manera muy cómoda y eficaz. 

ortodoncia invisible

Ventajas de la ortodoncia invisible

Si bien los diferentes tratamientos de ortodoncia han evolucionado, ofreciendo a los pacientes soluciones mucho más cómodas y estéticas, la ortodoncia invisible destaca por sus claros beneficios. 

Un sistema estético y discreto

A diferencia de sistemas de ortodoncia muy visibles, como los brackets, la ortodoncia invisible apuesta por la total discreción. Los alineadores están fabricados con material completamente transparente, logrando que una vez colocados en la dentadura sean prácticamente indetectables. Sin duda, su falta de impacto estético y discreción constituyen una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible. 

Perfecto para mantener la higiene bucodental

Mientras dura el tratamiento, el paciente debe seguir llevando unos buenos hábitos de higiene bucodental. Sin embargo, sistemas como los brackets dificultan la tarea, haciendo de la higiene diaria un proceso más complicado. Por ese motivo, otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que es un sistema removible. El usuario puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y usar el hilo dental, favoreciendo así el cuidado y la limpieza. 

ortodoncia invisible

Otras ventajas de la ortodoncia invisible

La propiedad de quita y pon de la ortodoncia invisible tiene otros beneficios. Por un lado, el paciente puede quitarse los alineadores durante las comidas, evitando que se manchen y haciendo que el proceso sea más confortable. Poder extraerlos también facilita en gran medida la limpieza diaria de la férula. Además, como los alineadores quedan encajados en la dentadura sin necesidad de arcos ni elásticos, su uso es mucho más cómodo. 

Tu revisión dental en NATURAL DENT

Muchos de nuestros pacientes se han beneficiado de las ventajas de la ortodoncia invisible. Si te interesa saber más sobre este tratamiento, no dudes en pedir más información en nuestra clínica dental. 

NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques se encuentra en Hospitalet de Llobregat Centro y ofrecemos servicios odontológicos de la más alta calidad basados en el trato humano, el rigor científico y la innovación. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los elevados estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 125 979, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.