PONTE EN CONTACTO

Muchas veces hablamos sobre los hábitos más beneficiosos para cuidar de la salud de tus dientes y encías: mantener una buena higiene, seguir una dieta equilibrada y no descuidar las visitas rutinarias en el dentista.

Sin embargo, a veces surgen situaciones imprevistas que pueden desembocar en una emergencia de salud oral. Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos cuáles son las urgencias dentales en Hospitalet de Llobregat más frecuentes y cómo puedes prevenirlas.

¿Qué situaciones son más susceptibles de provocar emergencias dentales?

Existen muchas situaciones que pueden derivar en urgencias dentales en Hospitalet de Llobregat. Estas afecciones requieren de un tratamiento inmediato, y por este motivo resulta esencial acudir a tu clínica dental de confianza con la mayor rapidez posible.

A continuación, detallamos algunas de las urgencias más comunes.

Rotura de un diente

Un golpe o una caída pueden propiciar que uno o más dientes se fisuren, se rompan o incluso se avulsionen (caigan completamente).

Es importante tener en cuenta los riesgos que suponen ciertas situaciones caseras, especialmente durante las fiestas navideñas, donde los hábitos alimenticios se ven alterados.

Masticar alimentos demasiado duros, como turrones, o partir cáscaras de frutos secos o de mariscos con los dientes, pueden provocar que estos se agrieten o se rompan. Para prevenir esta situación, es importante tener cuidado a la hora de morder los alimentos más duros y emplear pinzas para partir las cáscaras siempre que puedas.

¿Cómo actuar si se te rompe o se te cae un diente?

En caso de que se desprenda una parte o la totalidad de un diente, es esencial conservar la calma y, si es posible, recuperar la pieza caída. Esta se puede lavar superficialmente con agua para llevarla a la clínica; en ocasiones, la pieza se puede ensamblar o reimplantar de nuevo en la cavidad oral.

En caso de sangrar, se puede aplicar presión con una gasa y acudir lo antes posible a la clínica dental.

Dolor intenso en los dientes

Las enfermedades bucodentales más habituales se caracterizan por no presentar síntomas como dolor o molestias hasta que ya están muy avanzadas.

Es el caso de la caries -que no provoca dolor hasta que la infección llega al nervio- o de la periodontitis -que implica el deterioro progresivo de los tejidos que sostienen los dientes-. El consumo elevado de azúcar durante las fiestas navideñas, así como los cambios de hábitos y los descuidos relativos a la higiene oral pueden terminar ocasionando síntomas tan molestos como dolor intenso e inflamación.

¿Cómo actuar si te duelen los dientes?

En caso de dolor agudo, debes contactar inmediatamente con tu clínica dental de confianza para tratar este tipo de urgencias dentales en Hospitalet de Llobregat.

Para aliviar el dolor durante el lapso de tiempo previo a la consulta, puedes emplear compresas frías de forma externa para reducir la inflamación y atenuar las molestias. Sobre todo, es importante tener en cuenta que no conviene automedicarse: tu especialista te recomendará el mejor tratamiento según tus necesidades.

Problemas con la ortodoncia

Los pacientes que se someten a tratamientos de ortodoncia fijos pueden experimentar algunas urgencias dentales en Hospitalet de Llobregat.

Las piezas de los aparatos de ortodoncia pueden desprenderse, partirse o malograrse, afectando a los tejidos blandos de la boca. De nuevo, el mejor consejo es acudir lo antes posible al dentista para que el especialista recoloque el aparato y realice la cura necesaria.

NATURAL DENT, tu clínica dental de confianza

Recuerda que si tienes cualquiera de las urgencias dentales en Hospitalet de Llobregat mencionadas o cualquier otra, en NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques estamos a tu disposición para atenderte. Nuestra clínica está localizada en L’Hospitalet de Llobregat Centro. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de odontología conservadora que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla