PONTE EN CONTACTO

Hoy en día, disponemos de una gran variedad de tratamientos de ortodoncia, adaptados a diferentes necesidades y preferencias de los pacientes. Además, los tratamientos “clásicos” de ortodoncia, los conocidos brackets, también han experimentado una gran evolución. 

Hoy, desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos por qué puedes lucir unos brackets sin complejos en tu tratamiento de ortodoncia.

¿Cuál ha sido la evolución de los brackets? 

Los brackets son un sistema eficaz que permite corregir diversos tipos de trastornos gracias a la presión que ejercen los arcos a los brackets, las pequeñas piezas que van ligadas entre sí. 

Son el sistema más conocido de ortodoncia, aunque con el paso de los años han experimentado notables cambios que benefician a los pacientes. 

Es por este motivo que, lejos de ser un sistema de ortodoncia dirigido exclusivamente a adolescentes, cada vez más pacientes eligen este sistema para corregir problemas de alineamiento, apiñamiento y oclusión.

Apostar por los brackets sin complejos tiene diversas ventajas que te explicaremos a continuación. 

¿Cuáles son las ventajas de los brackets? 

A día de hoy, existen diversos tipos de tratamientos con brackets. Un paciente ya no tiene por qué optar por los brackets metálicos tradicionales, sino que dispone de otras opciones mucho más estéticas para su tratamiento de ortodoncia.

Otra de las ventajas de los brackets es que algunas de sus modalidades son más económicas que otros sistemas nuevos, como por ejemplo la ortodoncia invisible.

Los niños y los adolescentes que así lo prefieran pueden elegir elásticos de colores para aportar un toque divertido a su ortodoncia. Sin embargo, tal y como explicaremos a continuación, existen otros tipos que ofrecen una mayor discreción para aquellos que quieran lucir sus brackets sin complejos y a cualquier edad.

¿Qué tipos de brackets existen?

Además de los brackets metálicos también podemos encontrar brackets de zafiro, autoligables y brackets linguales. Todos son efectivos, si bien algunos tipos sólo se pueden emplear en pacientes con necesidades determinadas. 

Brackets de zafiro

La mejor solución para quienes quieren optar por los brackets sin complejos a un precio más económico que los sistemas invisibles. Las piezas están fabricadas con materiales transparentes, lo que confiere un aspecto mucho más discreto al tratamiento.

Además, el zafiro es un material que no se ve afectado por la tintura de los alimentos y de las bebidas, y por lo tanto conservará su transparencia durante el tratamiento. 

Brackets autoligables

En este caso los brackets no requieren de ligaduras, sino que se emplea un sistema de clips para fijar los brackets. Existen tanto opciones metálicas como otras opciones transparentes, más discretas para aquellos que valoren la estética de su tratamiento de ortodoncia.

Brackets linguales

Por su parte, los brackets linguales constituyen el sistema más discreto de todos, ya que se colocan en la cara interna de los dientes

Este es un sistema totalmente imperceptible y efectivo que permite a los pacientes llevar brackets sin complejos. Hay que tener en cuenta que es el sistema más costoso, pero también el que responde mejor a los requerimientos estéticos de quienes valoran la discreción del tratamiento por encima de todo. 

Tus brackets en NATURAL DENT

Si quieres mejorar tu estética y salud dental con un tratamiento de ortodoncia, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental. NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques está localizado en L’Hospitalet de Llobregat Centro

Ofrecemos servicios odontológicos de la más alta calidad basados en el trato humano, el rigor científico y la innovación. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los elevados estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de ortodoncia que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla