PONTE EN CONTACTO

Sin duda alguna, uno de los sistemas de ortodoncia más populares en la actualidad son los alineadores de ortodoncia invisible. Un tratamiento que implica una gran cantidad de ventajas y cuyas características resultan muy beneficiosas para los pacientes. Desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos todo lo que debes saber sobre los alineadores de ortodoncia invisible. 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La preocupación por la estética era una de las principales reticencias de los pacientes a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia. Y es que, para quienes priorizan la apariencia, la mayoría de los sistemas suponían un impacto estético durante la duración del tratamiento.

La ortodoncia invisible permite a los pacientes beneficiarse del tratamiento sin que su imagen se vea alterada por el tratamiento. Existen dos sistemas de ortodoncia denominados “invisibles”: uno son los brackets linguales y el otro son los alineadores de ortodoncia invisible.

Hoy nos centraremos en este último. 

¿Qué son los alineadores de ortodoncia invisible?

Lograr una sonrisa bonita y armónica de forma eficaz, es posible mediante el tratamiento adecuado. La ortodoncia invisible es un tratamiento novedoso que permite ejercer los movimientos necesarios en los dientes para corregir tanto los problemas de maloclusión como de alineación en la dentadura.

El sistema consiste en dos férulas que conforman piezas únicas -sin arcos ni brackets- fabricadas con un material transparente, que se colocan en ambos maxilares. Los alineadores de ortodoncia invisible se diseñan de forma totalmente personalizada: primero, se realiza un diagnóstico integral y, a continuación, se diseñan las férulas y se planifican los movimientos que deberán ejercer mediante la toma de impresiones. 

Este sistema de ortodoncia removible va ejerciendo pequeños movimientos graduales según el plan de tratamiento diseñado para el paciente, corrigiendo la posición de los dientes para obtener el resultado deseado. 

¿Qué ventajas tienen los alineadores de ortodoncia invisible?

Tal y como hemos explicado, esta solución resulta prácticamente imperceptible, de modo que ofrece una ventaja estética muy apreciada por los pacientes

Además de imperceptible, este sistema resulta más cómodo que otros gracias a la ausencia de brackets y arcos. Gracias a su diseño, el periodo de adaptación es más sencillo y, además, es menos probable que el paciente sufra una urgencia dental

Otro aspecto importante es que los alineadores de ortodoncia invisible son mucho más fáciles de limpiar que los sistemas fijos. Al ser removibles, el paciente puede extraer la férula antes de comer cualquier tipo de alimento para evitar mancharlas y dañarlas. 

¿Qué consejos debes seguir para el éxito del tratamiento? 

Para obtener el resultado deseado en un tratamiento de ortodoncia, es muy importante que el paciente siga en todo momento las indicaciones del ortodoncista. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es llevar los alineadores el número de horas especificadas por el dentista.

Para que el tratamiento resulte, las férulas deben llevarse al menos durante 22 horas diarias. El paciente puede retirarlas para comer y para lavarse los dientes. 

Otro aspecto muy importante es cuidar el mantenimiento de los alineadores de ortodoncia invisible. Deben guardarse en su caja correspondiente cada día, tras lavarlos con agua fría y jabón neutro. De esta manera, se evita la acumulación de bacterias en la férula y los posibles efectos perjudiciales en la boca. 

NATURAL DENT, tu clínica de confianza

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques somos especialistas en ortodoncia. Gracias a nuestros tratamientos dentales, tu calidad de vida mejorará de forma drástica y recuperarás tu sonrisa.

  En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). 

Descubre más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla