PONTE EN CONTACTO

Por mucho que el alcohol esté aceptado a nivel social, conviene no olvidar que el consumo de este tipo de bebidas tiene consecuencias, tanto en la salud general como en la salud bucodental. Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos cómo el alcohol afecta a tu salud bucodental y por qué debes restringir su consumo. 

Alcohol y consumo en la sociedad

En nuestra sociedad actual, resulta habitual salir a “tomar algo”, ya sea los fines de semana o por la tarde, después de trabajar. Durante las celebraciones, festejamos brindando con alcohol; muchas personas acompañan las comidas con “una copita de vino”. Y, además, estamos habituados a términos como “botellón”.

Sin embargo, por muy normalizado que sea beber, esto no quita que el alcohol siga siendo perjudicial para la salud. Dejando al margen a quienes sufren problemas de alcoholismo o los problemas para el organismo resultantes de su consumo habitual, el alcohol también tiene efectos en la salud dental.

¿El alcohol afecta a tu salud bucodental?

A continuación, detallaremos algunos de las principales consecuencias del alcohol en tu salud bucodental:

Efectos estéticos 

El consumo de alcohol afecta a la apariencia de tus dientes. Algunas de las bebidas alcohólicas más consumidas, como el vino, contienen componentes que tiñen los dientes, amarilleándolos progresivamente. 

Caries

Las personas que consumen bebidas alcohólicas de forma recurrente tienen más posibilidades de padecer caries. 

El alcohol deshidrata la cavidad oral, haciendo que las glándulas segreguen menos saliva. La saliva es un mecanismo de defensa esencial de la boca, ya que combate el efecto de las bacterias en los dientes y encías.

Si consumes alcohol, es importante alternar bebiendo agua y asegurando la hidratación de la boca.

Enfermedades periodontales 

Otra manera como el alcohol afecta a tu salud bucodental es reduciendo la respuesta de tu sistema inmune. Esto, a nivel de salud oral, se traduce en una mayor probabilidad de desarrollar patologías periodontales, que afectan a los tejidos que sostienen los dientes. 

Cáncer oral 

Una de las peores maneras como el alcohol afecta a tu salud bucodental es el cáncer oral. El contacto de las mucosas de la boca con el alcohol provoca cambios en su morfología, mientras que la metabolización del etanol genera sustancias carcinógenas

Esto se ve empeorado cuando el consumo de alcohol se suma al tabaquismo, ya que aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar un cáncer oral. 

Confía en NATURAL DENT, tu clínica dental en L’Hospitalet

Antes de consumir alcohol, recuerda las consecuencias que conlleva para tu salud. Apuesta por tu bienestar y mejora tus hábitos diarios para disfrutar de una boca sana.

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques encontrarás a los mejores especialistas en odontología. Disponemos de unas instalaciones completamente equipadas con el objetivo de proporcionarte el mejor servicio posible. 

 En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). 

 

Descubre más sobre nuestros tratamientos de odontología; no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla