03
MAY
2016

Diastemas y sus posibles tratamientos

Posted By :
Comments : Off

¿Qué son los diastemas y cómo se tratan?
Un “diastema” es una separación extraordinariamente grande entre dos o más dientes. La mayoría de las veces, el diastema aparece entre los dos dientes delanteros superiores. Muchos niños tienen diastema cuando se les caen los dientes de leche, pero en la mayoría de los casos esta distancia desaparece cuando salen los dientes permanentes.

Los diastemas pueden deberse a una diferencia en los tamaños de los dientes, a la falta de algún diente o a que el frenillo labial sea demasiado grande. El frenillo labial es el tejido que va desde el interior del labio hasta la encía, en el lugar donde se sitúan los dos dientes delanteros superiores. Los diastemas también pueden deberse a problemas en la alineación de la boca, como la sobremordida horizontal o la protrusión de los dientes.

Diastema

¿Cómo se puede tratar?
El tipo de tratamiento se decide una vez su dentista o especialista haya determinado la razón por la que tiene usted el diastema. Algunas de las opciones son:

  • Conservar el diastema.
  • Realizar un tratamiento ortodóncico para mover los dientes y cerrar el diastema.
  • Ponerse unas carillas de porcelana, (unas láminas muy finas de porcelana cementada o composite adherido) en la parte exterior de los dientes.
  • Utilizar coronas y puentes, o sustituir los dientes con implantes (sólo para adultos).

Si su frenillo labial es demasiado grande, puede que le remitan a un especialista para someterse a un procedimiento quirúrgico llamado frenectomía. Este procedimiento consiste en cortar el frenillo y volverlo a colocar para permitir que tenga más flexibilidad. Cuando la frenectomía se realiza en un niño, el espacio puede llegar a cerrarse por sí solo. Si se trata de un adolescente o un adulto, puede que sea necesario cerrarlo con ortodoncia. Es esencial acudir al dentista para saber cuál de estas opciones es la adecuada en su caso.

About the Author