PONTE EN CONTACTO

Gracias a los avances médicos y tecnológicos, la odontología ha avanzado, permitiendo diferentes soluciones para todo tipo de problemáticas bucodentales, incluyendo las más severas. Sin embargo, no siempre es necesario tener que aplicar tratamientos invasivos. De hecho, existe toda una rama de la odontología focalizada en minimizar el impacto de las intervenciones. Desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos en qué consiste la odontología conservadora y cuáles son sus ventajas

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora, también conocida como odontología restauradora, tiene como objetivo conservar los tejidos naturales de los dientes del paciente durante el máximo tiempo posible. Por lo tanto, esta especialización ofrece distintas soluciones que permiten preservar los tejidos siempre y cuando el estado de la boca lo permita.

Las técnicas que se aplican en odontología conservadora se caracterizan por ser muy poco invasivas, de manera que el impacto de los tratamientos en la cavidad oral se minimiza, así como el postoperatorio. Gracias a esta especialización se puede trabajar en la restauración de las piezas dentales en vez de tener que extraerlas directamente. 

¿Cuáles son las ventajas de la odontología conservadora?

Tal y como hemos explicado, los tratamientos de odontología conservadora se basan en la prevención, y por lo tanto las técnicas que se aplican son mucho menos invasivas. Esto no sólo permite intervenciones más sencillas, sino que también reduce considerablemente las molestias del paciente durante el proceso de recuperación. 

Otra de las ventajas de la odontología conservadora es la oportunidad de mantener la estética original de los dientes. De esta manera no notarás cambios en tu sonrisa y conservarás tu aspecto sin necesidad de introducir cambios perceptibles.

Finalmente, otro aspecto muy importante es el factor económico. Los tratamientos empleados en odontología conservadora son más sencillos y asequibles. En cambio, cuando un paciente posterga la visita al dentista y permite que el problema oral se agrave, los tratamientos requieren técnicas más complejas e invasivas y, por lo tanto, más costosas. 

Visita tu dentista 

Aunque la odontología conservadora sitúa la extracción de una pieza dental como último recurso, es importante tener en cuenta que no siempre un paciente puede beneficiarse de las técnicas restauradoras. La prevención y el diagnóstico precoz son los mayores aliados a la hora de permitir tratamientos menos invasivos, como son los empastes, las endodoncias o las reconstrucciones. Por lo tanto, las visitas regulares a tu clínica dental facilitarán en gran medida poderte beneficiar de estos tratamientos en caso de necesitarlo.

En NATURAL DENT te ofrecemos la mejor calidad odontológica

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques creemos firmemente en las ventajas de la odontología conservadora, y por ese motivo instamos a nuestros pacientes a que se realicen revisiones periódicas. Gracias al diagnóstico temprano es posible detectar pequeñas anomalías a tiempo, permitiendo tratamientos menos invasivos y costosos. 

En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más alta calidad basados en el trato humano, el rigor científico y la innovación. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los elevados estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre nuestros tratamientos de odontología conservadora, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla