Qué es una prótesis dental

Es un tratamiento para reponer las piezas dentales o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.

Su objetivo es evitar que el resto de las piezas dentales sufran deterioros, puesto que las prótesis reparan incluso la dimensión vertical de la boca, evitando así mal posiciones articulares que tendrían efectos muy dispares.

Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y en Natural Dent las confeccionamos de forma individualizada. Te ayudamos a elegir el tipo que sea más conveniente para ti sobre la base de la necesidad de reemplazar solo algunas piezas dentales o la totalidad de las mismas.

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

Acepto la Política de Privacidad

Tipología de prótesis dentales

Existen diversos tipos de prótesis dentales, y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente.

  • Removibles: son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo, en este tipo de prótesis encontramos:
  • No removibles: son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo:
    • Prótesis fija: son las que únicamente tienen apoyo en los dientes.
    • Prótesis mixta: constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.
  • Prótesis sobre implantes: son aquellas que están soportadas por implantes fijos. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.

Existen tres tipos de materiales

Metal

es un material que no tiene reacciones alérgicas, tan duro como las aleaciones metálicas no nobles, aunque más frágil, y mucho más estético y preciso.

Cerámica

también llamada porcelana, es un material de origen mineral, duro, frágil y rígido, obtenido por la acción del calor en un horno. Este material es actualmente muy usado, pues bien manipulada proporciona al diente artificial unas cualidades muy similares a las de los dientes naturales.

Resina

Es un material fácil de manipular, tal vez el más sencillo de todos, a la vez que resulta ser el más económico. Los dientes acrílicos que se montan en las diferentes restauraciones, también son de resina.

Si estás interesad@ en una prótesis dental has llegado al lugar indicado.
Pide tu cita y visita nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat

PEDIR CITA

Tratamientos dentales

Consulta todo lo que podemos hacer por ti

VER TRATAMIENTOS