La ortodoncia se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida. Además, también se ocupa de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares. Así produce un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal.

Gracias a la ortodoncia se logra una estética ideal de la sonrisa y del rostro. De hecho, en muchos casos, es el principal motivo para someterse a un tratamiento ortodrómico.

La edad infantil es la época en la que se obtiene el movimiento dental con mayor facilidad. Pero a cualquier edad se puede corregir los problemas dentales o de mordida a través de la ortodoncia. Precisamente, la evolución en técnicas utilizadas en los últimos tiempos ha popularizado este tratamiento entre los adultos.

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

Acepto la Política de Privacidad

Tipo de tratamientos

Es un tipo de ortodoncia que endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de los dientes para garantizar una mayor comodidad.

Cada 2 semanas se cambia el juego de aligners, los dientes se van moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana hasta que estén en la posición final.

Sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrá enseñar a todo el mundo.

Es un sistema cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana.

Las principales ventajas de este sistema de ortodoncia transparente, frente a otros, son:

  • La estética: nadie apreciará que los lleva puestos.
  • Es indoloro: no produce rozaduras ni ningún tipo de llaga, por lo que hace que llevarlos sea mucho más agradable.
  • La comodidad: al ser un tratamiento indoloro, ayuda a llevarlos con una mayor tranquilidad sin provocar ningún tipo de lesiones en la mucosa oral.
  • La mejoría en la higiene oral: permiten quitarlos y ponerlos para comer, con lo cual se pueden limpiar con facilidad y los propios dientes pueden ser cepillados con normalidad y el hilo dental se puede pasar.
  • Los alineadores son personalizados: están diseñados específicamente para y por el paciente, por lo que el diseño de cada aparato es único y personal. Además, el Invisalign® permite observar el resultado final del tratamiento, mediante el clinchek.

El Sistema Damon ha revolucionado la ortodoncia actual tanto en adultos como en niños. En esta técnica se utilizan brackets Damon de auto ligado pasivo que, combinados con arcos de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y ​​fricción que permite que el movimiento de los dientes sea más rápido y más confortable.

Las ventajas de la ortodoncia Damon son las siguientes:

  1. Menor duración del tratamiento. La media del tratamiento suele ser de 15 a 18 meses, respecto a los 24 o 36 meses de un tratamiento con brackets convencionales.
  2. Menos número de visitas a la consulta. Gracias a los materiales de alta tecnología, las visitas a la clínica son más espaciadas en el tiempo.
  3. Más posibilidad de tratamiento sin extracciones dentales ni cirugía ortognática.
  4. Menos molestias después de las visitas, debido a la aplicación de fuerzas de menor intensidad que con los brackets convencionales.
  5. Equilibrio en la estética facial. Sonrisas más amplias y estéticas que proporcionan un aspecto más juvenil y saludable.
  6. El Sistema Damon ayuda a retrasar el envejecimiento natural del rostro.

La ortodoncia de cerámica es un tratamiento dental mediante brackets de cerámica que tienen el mismo color que los dientes. Si eres de los que prefiere evitar los aparatos metálicos, éstos son los tuyos, ya que son menos visibles y por tanto más estéticos. Los brackets son de cerámica transparente y se adhieren a la superficie del diente mientras que los arcos son finos pero metálicos.

  1. Son traslucidos.
  2. Se adhieren a la superficie externa del diente y cogen su color.
  3. No tienen metal visible pero los arcos que los unen son metálicos.
  4. Combinan estética, eficiencia y comodidad.
  5. Gustan a la mayoría de los adultos.
  6. No interfieren en el habla y el tiempo de acomodación es corto.

Anomalías esqueléticas, funcionales o hábitos

Se usan en periodos de crecimiento para corregir anomalías funcionales, esqueléticas o hábitos. Suelen ser aparatos removibles y son muy variados dependiendo del objetivo del tratamiento.

Aunque pueden mejorar el alineamiento dental, no es su cometido principal; éste se realiza de modo más eficiente con aparatos fijos posteriormente.

Si estás interesad@ en tratamientos de ortodoncia has llegado al lugar indicado.
Pide tu cita y visita nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat

PEDIR CITA

Tratamientos dentales

Consulta todo lo que podemos hacer por ti

VER TRATAMIENTOS