Son dispositivos que recubren total o parcialmente los arcos dentarios y que se usan para tratar enfermedades como la apnea de sueño o el bruxismo.

En nuestra clínica nos especializamos en los siguientes tipos de férulas:

La Apnea del sueño se manifiesta en una forma muy severa de roncar. Las vías respiratorias se colapsan y los pulmones no reciben suficiente oxígeno. A veces puede llegar a 30 segundos. En respuesta a este hecho una alarma interna causa que nos despertamos a veces violentamente, y con falta de aire y desesperación. Cuando dormimos los músculos y tejidos suaves del cuello y boca automáticamente se relajan. La mandíbula y la lengua se retraen atrás, y de esta manera se empequeñece la apertura del espacio entre ellas. El resultado es un aumento de la velocidad del aire cuando pasa por las vías respiratorias. Este aumento de la velocidad hace que los tejidos blandos del cuello y la boca vibren. El sonido de roncar es realmente un sonido de tejidos vibrando.

Para tratar esta problemática elaboramos una férula especial que crea un espacio más amplio para que el aire pase sin impedimento y no haga vibrar los tejidos bucales.

Es un aparato removible elaborado habitualmente con resina de acrílico dura, semirígida o blanda para proteger la dentadura de golpes durante la realización de actividades deportivas.

Las férulas de descarga son el tratamiento más común para tratar problemas de bruxismo o ATM. Se trata de dispositivos de resina que se usan de forma nocturna para de alguna manera “amortiguar” el apretamiento dental haciendo que no se desgasten los dientes si no las férulas.

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

Acepto la Política de Privacidad

Síntomas del bruxismo:

  • Dolores de cabeza, especialmente por la mañana o al final del día.
  • Músculos de la mandíbula demasiado desarrollados y una cara de forma cuadrada.
  • Dolor de oído (debido a la proximidad de la articulación de la mandíbula con el oído interno).
  • Problemas para dormir (insomnio).
  • Dolor en la mandíbula.
  • Dientes astillados o desgastados a veces con sensibilidad dental (a calor, frío o dulce).
  • Ansiedad y tensión.
  • Dolor de cuello y espalda superior.
  • Fisuras y dientes agrietados.

Si estás interesad@ en férulas dentales has llegado al lugar indicado.
Pide tu cita y visita nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat.

PEDIR CITA

Tratamientos dentales

Consulta todo lo que podemos hacer por ti

VER TRATAMIENTOS