PONTE EN CONTACTO

Los avances en el sector de la odontología nos permiten ofrecer todo tipo de soluciones a nuestros pacientes para que puedan recuperar su calidad de vida ante determinados trastornos bucodentales.

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos cuáles son las principales causas de la pérdida de hueso dental y qué tratamientos aplicamos.

¿Cuáles son las principales causas de la pérdida de hueso?

La pérdida de hueso y la disminución de la densidad ósea puede deberse a distintas causas. 

Enfermedad periodontal 

Una de las más comunes son las enfermedades periodontales en su estadio más grave. La periodontitis crónica supone una enfermedad de las encías que perjudica directamente los tejidos que sostienen los dientes.

Una de las consecuencias más habituales de la periodontitis crónica es la paulatina pérdida ósea del hueso alveolar debido a la acción de las bacterias, algo que puede suceder tanto en el maxilar como en la mandíbula, y que supone la pérdida del diente. 

Dientes sin reemplazar 

Cuando un paciente pierde varios dientes seguidos y estos no se reemplazan, es muy habitual que tenga lugar la pérdida de hueso dental.

El motivo es debido a que el hueso se conserva mediante las funciones habituales del diente, como son la presión al masticar. Una vez el hueso pierde esta función, se reabsorbe gradualmente, perdiendo la totalidad ósea con el paso del tiempo.

Es importante tener en cuenta que las prótesis dentales removibles no ejercen presión suficiente como en el hueso comparado con los dientes naturales, de modo que las dentaduras postizas no sirven como reemplazo efectivo para impedir la absorción. 

Dientes mal alineados 

Precisamente, la necesidad de tener un estímulo masticatorio en el hueso hace que las dentaduras mal alineadas, con dientes apiñados y problemas de oclusión, también sean vulnerables a la pérdida ósea.

¿De qué manera se puede prevenir la pérdida de hueso dental?

La principal manera de prevenir la pérdida de hueso dental es colocando un diente de reemplazo que ejerza la presión masticatoria necesaria para estimular el área. 

Tratamientos como los implantes dentales nos permiten colocar un implante de titanio que se osteointegre con el hueso y, meses más tarde, poner la corona definitiva para hacer las funciones estéticas y funcionales del diente. 

Las prótesis dentales removibles que están retenidas mediante implantes dentales, si bien ejercen una presión inferior a la de los dientes naturales, también ayudan a prevenir la pérdida de hueso. 

¿Qué tratamientos aplicamos ante la pérdida del hueso?

Si bien lo ideal es prevenir la pérdida ósea, disponemos de tratamientos para los casos en que ya se ha producido la reabsorción del hueso.

El injerto de hueso nos permite disponer de una base lo suficientemente amplia para la colocación de un implante dental. También, mediante este tratamiento, podemos reparar huesos dañados severamente por enfermedades periodontales.

Para llevar a cabo esta técnica de forma efectiva, es muy importante contar con una buena planificación para conocer las necesidades exactas de la boca del paciente y actuar de la forma más efectiva.

Recupera tu sonrisa en NATURAL DENT

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques estamos a tu disposición para atenderte. Nuestra clínica está localizada en L’Hospitalet de Llobregat Centro

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos quirúrgicos de odontología que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla