En nuestra clínica dental nos aseguramos de brindar la mejor atención a nuestros pacientes. Somos un equipo de especialistas en odontología y creemos firmemente en la mejora continua y en el trato cercano como los pilares fundamentales de la máxima calidad. Es por ese motivo, que desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, apostamos por la alianza entre técnicas digitales y odontología

Te explicamos cómo los avances tecnológicos proporcionan una mejor experiencia a nuestros pacientes. 

Técnicas digitales y odontología: la fórmula de la innovación

Los avances del sector odontológico permiten introducir mejoras en muchos de los procesos y tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica. Nuestro afán por mantenernos en la vanguardia del sector nos ha impulsado a apostar por algunas de las innovaciones que aúnan técnicas digitales y tecnología.

Dos muestras de ello son el escáner intraoral y el diseño digital de sonrisas 3D, ejemplos de tecnología avanzada de los que entraremos en detalle a continuación.

técnicas digitales y odontología

Escáner intraoral

Cuando nos referimos a técnicas digitales y odontología es imposible pasar por alto el escáner intraoral. Incluirlo en nuestra clínica dental nos ha permitido mejorar tanto el diagnóstico como el diseño de tratamientos de ortodoncia, implantología y de prótesis dentales.

El escáner intraoral es un aparato que proporciona imágenes sumamente detalladas y precisas de la cavidad oral del paciente. Las impresiones en 3D se vuelcan de forma casi instantánea en una pantalla, donde es posible observar en detalle la estructura de la boca del paciente.

Al pasar un pequeño dispositivo en forma de lápiz por encima de los dientes del paciente, la cámara integrada recoge toda la información necesaria para componer una imagen 3D fidedigna. 

Este sistema, además de facilitar nuestra labor en gran medida -haciendo posibles tratamientos más precisos y exitosos-, también supone una mayor comodidad para el paciente. Gracias al escáner intraoral, ya no es necesario emplear cubetas con material moldeable para tomar una muestra de la boca del paciente. 

Diseño digital de sonrisas 3D

Otra de las maneras de integrar técnicas digitales y odontología de forma altamente eficaz es mediante el diseño digital de sonrisas 3D.

Hoy en día, lucir una sonrisa atractiva es mucho más sencillo gracias a las novedosas técnicas en estética dental, en constante evolución. Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental con el objetivo de mejorar el aspecto de su sonrisa, la técnica de diseño digital de sonrisa nos permite confeccionar una estrategia completa para alcanzar este objetivo

Gracias a esta herramienta de diagnóstico, podemos determinar qué tratamientos se requieren para lograr los cambios necesarios. La toma de fotografías y vídeos y su posterior análisis, nos permite observar el estado actual de la boca y anticipar cuál será el resultado final una vez aplicados nuestros tratamientos y técnicas odontológicas. 

En NATURAL DENT apostamos por la innovación

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques apostamos firmemente por la unión entre técnicas digitales y odontología. Un tándem indispensable para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros pacientes y seguir siendo una clínica dental de referencia. 

En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ponemos a tu disposición servicios odontológicos de la más elevada calidad. Disponemos del certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.