PONTE EN CONTACTO

Tu dentadura es para toda la vida, y por ese motivo es tan importante estar alerta ante posibles signos de patologías orales. El diagnóstico precoz es la mejor manera de prevenir la evolución de dichos trastornos, algo que evita a los pacientes muchas molestias. Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos cuáles son los principales síntomas de una enfermedad dental.

Síntomas de una enfermedad dental: dolor y molestias

Cuando hablamos de síntomas de una enfermedad dental, el dolor es uno de los principales indicadores de que algo va mal. Es importante tener en cuenta que las enfermedades bucodentales no siempre se manifiestan a través de este tipo de molestias. Aun así, si notas dolor en los dientes, las encías o en el conjunto de la mandíbula, lo más recomendable es que acudas al dentista lo antes posible.

El dolor puede ser síntoma de una infección como puede ser una caries. También, las enfermedades periodontales en su estado más avanzado producen molestias de este tipo. Una caída o un golpe puede conllevar un traumatismo en una pieza dental que ocasione dolor. También, el dolor mandibular puede estar asociado a patologías como el bruxismo

Sangrado de las encías

El sangrado de encías es uno de los síntomas de una enfermedad dental con bastante prevalencia entre la población: la gingivitis. Esta enfermedad periodontal implica una infección en los tejidos que sostienen los dientes y su avance provoca inflamaciones, irritaciones y sangrado gingival. 

Aun así, es muy habitual que las personas fumadoras que padecen gingivitis no experimenten este síntoma. Y es que el riego sanguíneo de las encías se ve afectado por el calor de los cigarrillos, por lo que es importante estar atento a otros síntomas y acudir a revisiones frecuentes en el dentista. 

Halitosis

La halitosis o mal aliento puede ser un síntoma de una enfermedad dental, aunque a veces es señal de que existe algún tipo de alteración digestiva. Aun así, es habitual que las personas que sufren un aliento desagradable de forma constante padezcan enfermedades periodontales o caries

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un trastorno muy molesto, ya que provoca dolor en los dientes al consumir alimentos y bebidas calientes o frías. Esta alteración puede producirse por diversas enfermedades dentales: una de ellas es la retracción gingival -encías retraídas-, pero también puede ser un síntoma de bruxismo debido al desgaste del esmalte dental, entre otras patologías. 

Tu revisión dental en NATURAL DENT

Cuidar de tu salud bucodental implica estar atento a posibles síntomas de enfermedad oral y acudir regularmente a tu clínica dental. Los controles a manos de especialistas son la mejor garantía para detectar y tratar enfermedades antes de que se agraven.

NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques se encuentra en Hospitalet de Llobregat Centro y ofrecemos servicios odontológicos de la más alta calidad basados en el trato humano, el rigor científico y la innovación. Disponemos del certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los elevados estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre nuestros tratamientos de odontología, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla