PONTE EN CONTACTO

Una de las situaciones que provoca más temor en nuestros pacientes es que se produzca la rotura de un diente. ¿Cómo se debe proceder? ¿Es posible recuperarlo? 

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos qué debes hacer si se te rompe un diente, así como qué tratamientos empleamos para que puedas recuperar tu sonrisa en caso de padecer este problema. 

¿Cuáles son las causas más habituales de rotura de un diente? 

Aunque los dientes son muy resistentes, lo cierto es que resultan muy vulnerables a roturas o, incluso, a avulsiones cuando se produce un golpe o una caída. Es por este motivo que esta constituye una de las urgencias dentales más habituales que tratamos en nuestra clínica.

Por norma general, cuando se rompe un diente corresponde a las piezas frontales incisivas -las más expuestas-. Algunas veces el diente no se ha quebrado completamente: puede estar astillado, que sólo se haya roto una pequeña parte o que se haya producido una rotura total que implique la caída de más de la mitad del diente. 

Si bien es imposible evitar completamente esta problemática, lo cierto es que se pueden tomar ciertas medidas de prevención. Por ejemplo, emplear protectores bucales cuando se practican deportes de riesgo o en equipo. 

¿Qué debes hacer si se te rompe un diente?

Sea cual sea la causa del traumatismo, si se te rompe un diente es muy importante que acudas al dentista lo antes posible. Un diagnóstico precoz puede marcar la diferencia a la hora de determinar el tratamiento más adecuado.

A continuación, te detallamos paso a paso cómo debes proceder en caso de que se te rompa un diente:

Localiza el diente 

Si se te rompe un diente y puedes localizar la parte desprendida, lo más recomendable es que la recojas y la limpies suavemente con un poco de agua. Guárdala para poder dársela al dentista en la clínica dental.

Primeros auxilios 

Aunque la rotura de un diente suele ser una situación desagradable y aparatosa, lo más importante es que conserves la calma. Enjuágate la boca para eliminar cualquier resto de suciedad y colócate una compresa fría en la cara.

De esta manera, podrás evitar que la zona se inflame. Es muy importante que te abstengas de tocar la zona afectada, ya que podrías empeorar la situación.

Acude al dentista 

Acto seguido, acude al dentista lo más rápido posible. Además de examinar el estado de tu boca, te pediremos que nos expliques cómo ha sucedido y cuando. Disponer de toda la información posible nos ayudará a elaborar el diagnóstico y a proporcionarte la mejor solución posible. 

¿Qué soluciones ofrecemos cuando se te ha roto un diente?

Tras la evaluación, existen diferentes soluciones ante un diente roto. Todo dependerá del grado de la rotura, de que no se hayan producido daños en los tejidos circundantes y de la rapidez con la que el paciente haya venido a consulta.

Los dientes astillados se pueden limar y pulir de forma profesional en la clínica para evitar que se sigan rompiendo y que provoquen sensibilidad dental.

Los dientes rotos a veces pueden repararse ensamblando la misma pieza perdida. En las reconstrucciones parciales solemos emplear una resina especial (composite) para que el resultado sea natural.

En ocasiones, la reconstrucción no es posible, para lo que ofrecemos soluciones como la colocación de una corona dental

NATURAL DENT, tu clínica dental de confianza

Si padeces una urgencia dental, no dudes en acudir con la mayor rapidez posible a nuestras instalaciones. Recuerda que NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques está localizada en L’Hospitalet de Llobregat Centro

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de odontología conservadora que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla