PONTE EN CONTACTO

Las personas que tienen una dentadura incompleta ven cómo su calidad de vida se reduce en todo tipo de situaciones. Y es que, la falta de piezas dentales implica problemáticas funcionales y estéticas que tienen un impacto en el día a día. La odontología brinda soluciones para devolver la sonrisa a los pacientes, y por este motivo, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos en qué consiste la rehabilitación dental con implantes.

¿Cómo afecta la pérdida de dientes a la salud oral?

La ausencia de uno o más dientes en la dentadura supone un efecto en la apariencia, pero esto no es todo. También, perjudica de diversas formas la salud oral.

Cuando falta un diente, las piezas adyacentes tienden a ocupar su lugar, cerrando el espacio libre. Esto, en la mayoría de casos, supone problemas de maloclusión, lo que se traduce en una sintomatología que incluye dolores mandibulares, desgaste dental y otros muchos efectos.

Además, es habitual que las personas que han perdido una pieza dental -como una muela- tiendan a masticar del lado contrario. Forzar la masticación limitándola a un sólo lado de la mandíbula, además de derivar en un mayor desgaste,también puede ocasionar una tensión adicional a la articulación temporomandibular.

Es por estos y otros motivos por los cuales la rehabilitación dental con implantes resulta una disciplina odontológica fundamental. 

¿Qué es la rehabilitación dental con implantes?

Mediante la rehabilitación dental con implantes devolvemos sus funciones a la dentadura gracias a la reposición protésica. 

De esta manera, ponemos freno a las problemáticas derivadas y los pacientes pueden volver a lucir una sonrisa completa sin ningún tipo de complejo. 

¿Qué tipos de prótesis sobre implantes existen? 

Si bien hay diversas técnicas en las cuales se colocan prótesis sobre los implantes -como las coronas y los puentes-, lo cierto es que en la rehabilitación dental con implantes solemos referirnos a las prótesis completas. Estas sirven para sustituir los dientes en cualquiera de las arcadas del paciente -o en ambas-.

Principalmente, distinguimos dos tipos: la prótesis fija sobre implantes y la sobredentadura.

Prótesis fija sobre implantes

Esta técnica de rehabilitación dental con implantes se lleva a cabo mediante la colocación de una prótesis de arcada completa, que queda fijada sobre seis u ocho implantes. Dichos implantes ya han pasado un proceso de osteointegración previo, de forma que la prótesis queda fijada a una estructura estable. 

Sobredentadura

Por otro lado, en rehabilitación dental con implantes también utilizamos unas prótesis denominadas sobredentaduras, que también se colocan sobre los implantes pero que, en este caso, son removibles

Para colocarlas correctamente tan sólo son necesarias cuatro prótesis, y el paciente puede quitárselas y ponérselas a conveniencia. La principal ventaja de este tipo de prótesis es que facilitan mucho la higiene dental diaria

Ven a NATURAL DENT, tu clínica de confianza

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques somos especialistas en las diferentes áreas de la odontología, y podemos asesorarte sobre nuestros tratamientos con prótesis. Gracias a nuestros tratamientos, notarás una mejora drástica en tu calidad de vida y recuperarás tu sonrisa.

En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Descubre más sobre nuestros tratamientos con prótesis dentales, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. ¡Feliz Navidad!

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla