PONTE EN CONTACTO

El cuidado de los dientes es algo que nos compete a todos, ya que sin una buena salud oral no es posible disfrutar de bienestar en el día a día. No obstante, las personas que se dedican a determinadas actividades deben tener un especial cuidado para evitar problemas de salud bucodental. 

Desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos en qué consiste la odontología deportiva y por qué es importante tener un cuidado extra si practicas actividad física frecuentemente. 

¿En qué consiste la odontología deportiva?

La odontología consta de diversas especialidades, cada una centrada en distintos aspectos de la salud bucodental. Dentro de estas especialidades encontramos la odontología deportiva, centrada en prevenir y tratar los trastornos y enfermedades derivados de la práctica deportiva.

¿Por qué es importante la odontología deportiva?

Tener una boca sana no sólo beneficia nuestra salud oral, sino que también nos ayuda a disfrutar de bienestar general. Además, para aquellas personas que quieren ofrecer su mayor rendimiento en el deporte, resulta imprescindible gozar de una buena forma física global.

Las personas que practican deporte de forma recurrente, independientemente de que sean aficionados o profesionales, se exponen a algunos riesgos que pueden comprometer el buen estado de sus dientes y encías.

Es por este motivo que la odontología deportiva es imprescindible para asegurar la salud de los deportistas y proporcionar soluciones tanto preventivas como curativas/rehabilitadoras.

¿Qué enfermedades y lesiones trata la odontología deportiva?

Los problemas bucodentales que trata la odontología deportiva pueden dividirse en dos grupos.

Lesiones 

Por un lado tenemos las lesiones y traumatismos. Es muy habitual que las personas que practican deporte habitualmente se expongan a golpes y caídas que puedan suscitar un problema de salud dental.

Los especialistas recomendamos el uso de férulas deportivas para proteger la dentadura y la encía de posibles golpes, especialmente en el caso de los deportes de contacto o alto impacto (boxeo, deportes de equipo, artes marciales, etc.).

Existen diversos tipos de férulas, pero es importante elegir aquellas que ofrezcan una mayor protección y que absorban los golpes de forma adecuada. Para ello, lo mejor es optar por férulas deportivas personalizadas, ya que se adaptan mejor a la anatomía del paciente. 

Patologías 

La odontología deportiva también es útil para detectar algunas de las enfermedades más habituales derivadas de la práctica de deportes.

El bruxismo o el rechinar involuntario de los dientes puede darse en los deportistas que soportan una presión y estrés excesivos. En estos casos, es importante iniciar un tratamiento mediante férulas de descarga nocturnas para evitar el desgaste de los dientes.

En los casos de los nadadores profesionales es importante controlar los efectos del cloro en los dientes, ya que pueden llegar a afectar el pH de la boca.

Acude a NATURAL DENT, tu clínica de confianza

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques encontrarás a los mejores especialistas de las diferentes especialidades de la odontología. Pide cita y te asesoraremos para que puedas cuidar de tu salud oral. 

En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). 

Descubre más sobre nuestros tratamientos de odontología; no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla