PONTE EN CONTACTO

El desgaste dental nos acaba afectando a todos; sin embargo, existe una gran diferencia entre tener los dientes desgastados durante la vejez y experimentarlo de forma prematura. Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos cuáles son las principales causas del desgaste dental, así como qué tratamientos nos ayudan a solucionarlo. 

El desgaste dental ¿es inevitable?

A medida que envejecemos, experimentamos diferentes cambios en nuestro organismo, algo que también afecta al bienestar bucodental. En este sentido, uno de los principales signos de la edad es el desgaste de los dientes

Este proceso es totalmente normal y se produce de forma progresiva a lo largo de la vida. Si llevamos un buen cuidado de los dientes y encías es totalmente posible llegar a la vejez con una dentadura sana, aun experimentando esta pérdida de grosor del esmalte dental.

El problema es cuando esta problemática tiene lugar de forma prematura, afectando mucho antes de lo debido al estado de los dientes. 

¿Cuáles son las consecuencias del desgaste dental?

Los dientes están formados por una capa externa (esmalte dental), una capa intermedia (dentina) y el núcleo. El desgaste dental se produce cuando se experimenta la pérdida de grosor del esmalte dental, revelando la dentina.

Dado que la función principal de esta capa externa consiste en ejercer de barrera protectora frente a cualquier estímulo externo, los dientes son más vulnerables.

Uno de los principales signos del desgaste dental consiste en experimentar sensibilidad dental -dolor al ingerir alimentos muy fríos o muy calientes-. La mayor vulnerabilidad de los dientes también favorece la aparición de fisuras o microlesiones.

Además, a efectos estéticos los dientes pueden verse faltos de brillo y más amarillentos, ya que la capa que se ve más es la dentina. 

¿Qué ocasiona el desgaste dental prematuro?

El desgaste dental puede deberse tanto a un trastorno bucodental como a un mal hábito

El principal síntoma de las personas que padecen bruxismo es el desgaste de sus dientes debido a la presión ejercida.

Otras afecciones bucodentales que causan este efecto son los problemas de oclusión y de malposición de las piezas dentales. Cuando los dientes no están correctamente alineados es muy fácil que se produzcan contactos no deseados entre los dientes.

Esta fricción constante genera el posterior desgaste, por lo que es muy importante poner solución a esta problemática.

Por otro lado, el mal uso de la dentadura como herramienta -para abrir o rasgar envases-, así como otros hábitos perjudiciales -morderse las uñas-, generan microlesiones y desgastes continuados

¿Cuáles son los tratamientos más adecuados?

El tratamiento para frenar el desgaste dental dependerá de la causa que lo origine. En el caso de los problemas de bruxismo se utilizan férulas de descarga que impiden el roce entre los dientes, deteniendo así los problemas en el esmalte dental.

Por otro lado, en los casos de trastornos relativos a la oclusión o a la atrición de los dientes, lo más recomendable es someterse a un diagnóstico para iniciar un tratamiento de ortodoncia

Existen diferentes tipos de aparatos -fijos y removibles- mediante los cuales es posible alinear correctamente los dientes y prevenir y/o frenar el desgaste ocasionado por la fricción.

Cuida tu salud bucodental en NATURAL DENT

Cuida de tu dentadura; es para toda la vida. NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques está localizado en L’Hospitalet de Llobregat Centro

Ofrecemos servicios odontológicos de la más alta calidad basados en el trato humano, el rigor científico y la innovación. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los elevados estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de ortodoncia que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla