PONTE EN CONTACTO

La salud oral es imprescindible para disfrutar de bienestar en el día a día. Por este motivo son tan importantes las revisiones dentales periódicas, ya que hacen posible el diagnóstico precoz de enfermedades como la periodontitis. 

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos qué es y cómo puedes evitar la periodontitis crónica.

¿En qué consiste la periodontitis crónica? 

La periodontitis crónica, también conocida como enfermedad de las encías, es una afección dental común que puede llegar a causar la pérdida de los dientes. 

Esta enfermedad es causada por la inflamación de las encías y el deterioro del tejido que sostiene los dientes en su lugar. La mala higiene bucal es una de las principales causas de la aparición de gingivitis y su evolución en periodontitis -y, si no se trata, en periodontitis crónica-.

Es muy importante saber de qué maneras prevenir esta enfermedad; a continuación, te damos algunos consejos. 

¿Cómo puedes prevenir la periodontitis crónica?

Manteniendo una buena higiene bucal

La higiene bucal adecuada es fundamental para prevenir la periodontitis crónica. Siempre recomendamos cepillarse los dientes al menos tres veces al día con un cepillo de filamentos medio y pasta dental con flúor. 

Además, es imprescindible usar hilo dental diariamente para eliminar la placa y los residuos de alimentos que se quedan atorados entre los dientes.

Visitar al dentista regularmente

Otra de las maneras más efectivas de prevenir la periodontitis crónica es visitando al dentista al menos dos veces al año para una limpieza profesional y un examen dental. 

El dentista puede detectar signos tempranos de la periodontitis crónica y proporcionar un tratamiento adecuado antes que evolucione en una fase más grave. 

Dejar de fumar

El tabaquismo es un factor de riesgo importante para la periodontitis crónica. Fumar puede reducir el flujo de sangre a las encías, lo que puede aumentar la inflamación y el riesgo de enfermedades de las encías. 

Además, la disminución del riego sanguíneo también hace que uno de los síntomas más evidentes de la gingivitis, el sangrado gingival, no se produzca, lo cual puede retrasar la visita al dentista por parte del paciente.

Controlar el estrés

El estrés crónico es uno de los agentes que puede debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de enfermedades de las encías como la periodontitis crónica. 

Recomendamos practicar técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, para reducir el estrés, prevenir enfermedades como el bruxismo (el rechinar involuntario de los dientes) y mejorar la salud bucal.

Seguir una dieta saludable

Siempre insistimos en que la alimentación juega un papel determinante en la salud bucal. Aconsejamos seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes para mantener las encías saludables. Los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, como las frutas y verduras, pueden ayudar a prevenir la inflamación y la enfermedad de las encías.

Llevar un buen control de la diabetes

Las personas diabéticas que no controlan sus niveles de azúcar tienen más posibilidades de padecer enfermedades de las encías. Es importante evitar un modo de vida sedentario y controlar los niveles de glucosa en sangre para evitar hiper e hipoglucemias que desestabilicen la salud general y oral. 

Cuida tu sonrisa en  NATURAL DENT

La prevención de la periodontitis crónica es una manera de garantizar tu salud oral. No dudes en consultarnos tus dudas y pedir cita en nuestras instalaciones. 

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques estamos a tu disposición para atenderte. Nuestra clínica está localizada en L’Hospitalet de Llobregat Centro

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de ortodoncia que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla