PONTE EN CONTACTO

La ortodoncia invisible ha implicado un cambio revolucionario en el ámbito de la odontología. Un método que es empleado por los adultos y, actualmente, también por los niños gracias a un nuevo sistema diseñado especialmente para ellos. Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos en qué consiste la ortodoncia invisible para niños.

Ortodoncia invisible: un método revolucionario

Los avances odontológicos nos permiten ofrecer distintos tipos de soluciones, adaptadas a las necesidades y preferencias de los pacientes.

Esto es algo de lo que se ha beneficiado especialmente la ortodoncia, pudiendo brindar sistemas con nuevas características en relación a los tradicionales brackets metálicos.

La aparición de la ortodoncia invisible ha logrado que muchos adultos se animen a someterse al tratamiento, mejorando así tanto su salud como el aspecto de sus dientes, de una forma discreta y efectiva. 

Sin embargo, los avances han hecho que estos sistemas no se limiten exclusivamente a los adultos y que la ortodoncia invisible en niños sea una realidad cada vez más extendida. 

¿Qué es la ortodoncia invisible? 

La ortodoncia invisible permite alinear los dientes mediante el método Invisalign, unos alineadores transparentes que se mimetizan con los dientes hasta el punto de que parece que no llevas nada sobre ellos. 

Estos alineadores se diseñan a medida, de forma totalmente personalizada, a través de un diagnóstico previo computarizado. De esta manera, el tratamiento tiene en cuenta al detalle cuál es el movimiento que los dientes necesitan para alcanzar los resultados deseados.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible en niños?

Tomando como base este mismo sistema, se ha adaptado para los más pequeños dando como resultado Invisalign First.

Este tratamiento permite a los niños de entre 6 y 10 años disfrutar de la ortodoncia invisible, luciendo unos alineadores prácticamente imperceptibles y beneficiándose de las ventajas del tratamiento.

Invisalign First tiene como objetivo corregir los problemas de maloclusión que se producen en la dentadura de los niños durante la etapa de dentición. Por lo tanto, este aparato puede emplearse tanto en los dientes de leche como en los dientes definitivos, aportando soluciones efectivas y discretas durante la etapa de crecimiento

¿Por qué es importante la ortodoncia infantil?

Tratamientos como la ortodoncia invisible en niños permiten poner solución a diferentes problemas muy habituales durante esta fase. Alteraciones como la mordida cruzada o la sobremordida, el apiñamiento o el diastema son más fáciles de corregir a edades tempranas, cuando la estructura bucal está en desarrollo. 

Resulta esencial corregir estos problemas lo antes posible. Muchos padres y madres no dan importancia al estado de los dientes de leche debido a su condición temporal. No obstante, estos marcan la posición de los futuros dientes, de manera que conviene llevar un control odontológico periódico y poner remedio a las alteraciones.

Ven a informarte a NATURAL DENT, tu clínica dental en L’Hospitalet

Los tratamientos de ortodoncia invisible en niños pueden durar unos 18 meses. Tras este tiempo, deberán emplearse retenedores para mantener el resultado y que los dientes no regresen a su posición original. 

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te proporcionaremos toda la información necesaria y responderemos tus dudas sobre los tratamientos de ortodoncia. Disponemos de unas instalaciones completamente equipadas con el objetivo de proporcionarte el mejor servicio posible. 

En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). 

Descubre más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia; no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla