PONTE EN CONTACTO

Uno de los aspectos relativos a la estética que más preocupan a nuestros pacientes son las manchas en los dientes. Afortunadamente, la odontología brinda diversos tratamientos para recuperar la apariencia de la dentadura.

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos cuáles son las principales causas de la aparición de manchas dentales, qué tipos hay y qué tratamientos aplicamos. 

¿Por qué aparecen las manchas dentales?

Existen diversas causas por las cuales las antiestéticas manchas hacen acto de aparición. 

Algunas tienen que ver con nuestros hábitos de alimentación o con vicios perjudiciales para la salud general y oral. Por ejemplo, el consumo habitual de café y/o té puede favorecer su presencia. Las personas fumadoras también acostumbran a lucir manchas en el esmalte dental debido a la nicotina.

Por otro lado, una higiene dental inadecuada favorece la aparición de sarro, haciendo que los dientes se vean manchados y que pierdan su tono blanco natural. 

También, las manchas dentales pueden aparecer como consecuencia de ingerir determinados fármacos, así como debido a un traumatismo en los dientes.

¿Qué tipos de manchas dentales existen?

Las manchas dentales pueden ser de varios colores, y su tonalidad puede indicar su causa de origen. 

Manchas marrones 

Este tipo de manchas suelen ser más superficiales, y principalmente aparecen como consecuencia de los hábitos de alimentación o por fumar. También, puede tener lugar cuando la higiene dental no se lleva a cabo adecuadamente.

Manchas amarillas

Estas manchas dentales pueden ser producidas por la acidez en la boca. Algunos alimentos, como los cítricos, pueden tener este efecto en el esmalte dental. Las primeras manchas de sarro ocasionadas por la mala higiene dental también pueden tener esta coloración.

Manchas blancas 

En este caso, tener manchas dentales puede implicar una deficiencia de ciertos minerales en el organismo, como por ejemplo el calcio.

Algunos niños pequeños también experimentan la aparición de este tipo de manchas debido al uso de dentífricos con elevado contenido en flúor. Es muy importante consultar con el odontopediatra cual es la proporción de flúor adecuada a edades tempranas.

Manchas oscuras

Finalmente, las manchas dentales de tonalidades más oscuras pueden deberse a traumatismos. La acumulación de sangre en el diente puede hacer que este se oscurezca, motivo por el cual cambia de color. 

¿Qué tratamientos son más efectivos contra las manchas dentales?

El tratamiento para eliminar las manchas dependerá de si estas son superficiales o, por el contrario, es más difícil removerlas. 

La higiene dental profesional es el tratamiento más sencillo, y nos permite quitar con eficacia las manchas más superficiales, al tiempo que limpiamos la boca en profundidad. 

Otras veces es necesario recurrir al blanqueamiento dental para eliminar manchas más fijas. Gracias al blanqueamiento con láser, podemos devolver al paciente una sonrisa blanca y reluciente en la gran mayoría de los casos.

No obstante, existen manchas intrínsecas que no se pueden eliminar del esmalte dental. En estos casos recomendamos la colocación de carillas dentales, mediante las cuales podemos devolver el atractivo a la dentadura de una forma natural y sencilla.

Tu tratamiento de estética dental en NATURAL DENT

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques estamos a tu disposición para atenderte. Nuestra clínica está localizada en L’Hospitalet de Llobregat Centro

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de estética dental que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla