PONTE EN CONTACTO

Las manchas en los dientes son uno de los problemas estéticos que más preocupan a nuestros pacientes. No obstante, es importante saber que esta alteración puede indicar la presencia de un problema de salud oral. 

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te explicamos por qué aparecen manchas blancas y amarillas en los dientes, así como los tratamientos que llevamos a cabo para corregirlo.

¿Qué tipos de manchas aparecen en los dientes?

Los dientes pueden presentar manchas de diferentes tonalidades, dependiendo de la causa de origen que las provoque.

Principalmente, distinguimos entre manchas blancas y amarillas en los dientes, aunque también pueden producirse coloraciones amarronadas. No hay que confundir las manchas dentales con los cambios de color que pueden producirse en los dientes debido a, por ejemplo, un traumatismo. 

¿Cuáles son las causas más habituales de la aparición de manchas? 

En muchas ocasiones, los hábitos del día a día pueden provocar alteraciones en el color de los dientes, haciendo que surjan las antiestéticas manchas.

Un ejemplo de ello son las manchas marrones, que suelen aparecer como resultado del consumo de bebidas como el café caliente y el vino tinto. Fumar también favorece la aparición de este tipo de tinciones en los dientes.

En el caso de las manchas blancas y amarillas en los dientes, su aparición también suele estar condicionada por unos hábitos determinados.

Manchas amarillas

Las manchas amarillas pueden surgir por culpa de una mala higiene dental. Sin embargo, algunos hábitos alimentarios también pueden condicionar la estética de los dientes.

El consumo de alimentos con altos índices de acidez -como los cítricos- contribuye a la erosión del esmalte dental. Como consecuencia, esta capa externa del diente se debilita, haciendo que empiece a verse la dentina, que es de color amarillo. 

Manchas blancas 

En el caso de las manchas blancas en los dientes, las causas más habituales son la presencia de una caries -ya que se produce la descalcificación del esmalte-, o la deficiencia de calcio en la alimentación. 

Si un niño pequeño experimenta la aparición de estas manchas dentales, podría ser debido a un excesivo consumo de flúor.

¿Qué tratamientos empleamos para tratar las manchas blancas y amarillas en los dientes?

Dependiendo de lo superficiales o severas que sean las manchas, existen distintas técnicas para tratar las manchas blancas y amarillas en los dientes.

La limpieza oral profesional es un procedimiento sencillo que los pacientes deben realizarse una vez al año para eliminar el sarro y las pequeñas manchas más superficiales.

El blanqueamiento dental es el tratamiento más eficaz para devolver el blanco original a los dientes. Ya sea a través de láser o mediante férulas, ofrecemos métodos seguros y efectivos a nuestros pacientes para que recuperen su sonrisa. 

Finalmente, en los casos en que las manchas son demasiado severas y el blanqueamiento dental no es suficiente para eliminarlas, aconsejamos colocar carillas dentales para corregir el problema estético. 

Tu mejor sonrisa en NATURAL DENT

NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques está localizado en L’Hospitalet de Llobregat Centro. Ofrecemos servicios odontológicos de la más alta calidad basados en el trato humano, el rigor científico y la innovación. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los elevados estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla