PONTE EN CONTACTO

Si bien normalmente relacionamos el bótox con los tratamientos estéticos, lo cierto es que también tiene propiedades que pueden beneficiar tu salud. 

Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos en qué consisten las infiltraciones de bótox para tratar el bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

Uno de los trastornos de salud odontológica que mayor incidencia tienen entre la población es el bruxismo, debido principalmente al estrés y a la ansiedad. 

Esta alteración consiste en rechinar de forma involuntaria los dientes, sobre todo durante las horas de sueño. La presión que ejercen ambos maxilares tiene importantes consecuencias en la salud de los dientes.

Una de las principales es el desgaste del esmalte dental, hasta el punto que pueden producirse fisuras y micro lesiones que afectan a la salud y a la estética de la dentadura.

Además, el bruxismo también provoca otros síntomas que van más allá del malestar oral. Las personas que padecen esta alteración suelen presentar dolores de cabeza, musculares y cervicales, así como pueden ver afectado su estado de ánimo debido a la falta de un sueño reparador.

¿Qué aplicaciones tiene el bótox en el sector de la medicina? 

Como ya hemos explicado, si bien a nivel popular el bótox se relaciona con los retoques estéticos, lo cierto es que también tiene diversas aplicaciones médicas.

Un ejemplo de ello es la aplicación de bótox para tratar el exceso de sudoración. Y, también, como explicaremos a continuación, tenemos las infiltraciones de bótox para tratar el bruxismo. 

¿En qué consisten las infiltraciones de bótox para tratar el bruxismo?

La finalidad de este tratamiento es la relajación de los músculos para evitar los movimientos que generan la presión en los maxilares.

La toxina botulínica se inyecta en los músculos maseteros mediante una intervención que no es dolorosa, ya que se emplea anestesia localizada. 

La cantidad de bótox a inyectar dependerá de cada paciente, y se habrá determinado tras un diagnóstico previo.

¿Cuáles son las ventajas de las infiltraciones de bótox para tratar el bruxismo?

El tratamiento para el bruxismo mediante infiltraciones de bótox tiene diversas ventajas. 

Para empezar, es una técnica que no requiere de cirugía, por lo tanto, es poco invasiva. Se realiza de forma ambulatoria y, además, sus efectos duran meses, lo que supone una importante mejora en el bienestar del paciente durante un periodo prolongado.

Este tratamiento se puede aplicar tanto en hombres como mujeres y, a menos de padecer complicaciones de salud o alergia a la toxina botulínica, no existen contraindicaciones. 

Por otra parte, tras la intervención no es necesario un tiempo de recuperación y tampoco reviste de efectos secundarios, de manera que el paciente puede hacer vida normal de forma inmediata. 

Gracias a las infiltraciones de bótox para tratar el bruxismo, el paciente frena el desgaste de los dientes debido a los movimientos involuntarios, y en muchas ocasiones tampoco es necesario seguir empleando férulas de descarga para absorber la presión. 

Una técnica excelente para mejorar la calidad de vida a través de un tratamiento poco invasivo, rápido de aplicar y que permite relajar visiblemente los músculos de la cara, aliviando la tensión.

 Mejora tu calidad de vida: te esperamos en L’Hospitalet

Ante cualquier síntoma de salud bucodental, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat. Te proporcionaremos el mejor asesoramiento y servicio para que disfrutes de una buena calidad de vida.

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te proporcionaremos toda la información necesaria y responderemos tus dudas sobre los tratamientos para el bruxismo. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail hospitalet@natural-dent.com 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla