PONTE EN CONTACTO

El dolor de mandíbula es un síntoma común muy molesto que puede afectar a personas de todas las edades y condiciones.

Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos cuáles son las causas y tratamientos más habituales del dolor de mandíbula

Dolor de mandíbula: un síntoma muy molesto

El dolor de mandíbula puede caracterizarse por ser agudo y repentino, o crónico y persistente. La mandíbula es una articulación compleja que empleamos constantemente en actividades como hablar, comer y bostezar. 

Por lo tanto, cualquier problema en esta área puede resultar en dolor e incomodidad difíciles de ignorar. 

¿Cuáles son las causas más habituales del dolor de mandíbula?

Bruxismo

El bruxismo es una condición por la cual una persona aprieta o rechina los dientes de manera involuntaria, generalmente durante la noche. Esta acción puede ejercer una presión excesiva en los músculos y articulaciones de la mandíbula, lo que provoca dolores y malestar.

Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)

La ATM es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo. Los trastornos de la ATM pueden ocurrir debido a lesiones, artritis, estrés emocional o maloclusiones dentales

Estos trastornos pueden manifestarse como dolor en la mandíbula, chasquidos al abrir o cerrar la boca, dificultad para masticar y limitaciones en la apertura de la boca.

Lesiones y traumatismos

Los golpes directos en la mandíbula o los accidentes que involucran la articulación temporomandibular pueden provocar dolor e inflamación. Por otra parte, las fracturas de mandíbula también pueden ser una causa importante de dolor intenso en la zona.

Infecciones

Las infecciones en los dientes o en las encías, como las caries profundas o las enfermedades periodontales, pueden irradiar dolor a la mandíbula. Además, las infecciones en la articulación temporomandibular también pueden causar esta sintomatología.

¿Qué tratamientos empleamos para curar el dolor de mandíbula?

Si bien el tratamiento dependerá de la causa de origen del dolor, existen una serie de técnicas que podemos aplicar de forma general para aliviar los síntomas. 

Guardar reposo

En muchos casos, el dolor de mandíbula puede aliviarse descansando la mandíbula, evitando alimentos duros o difíciles de masticar, aplicar compresas frías o calientes en la zona afectada, y evitando actividades que puedan ejercer presión adicional en la mandíbula, como masticar chicle.

Toma de medicamentos

Siempre bajo recomendación del especialista, los analgésicos pueden proporcionar alivio temporal del dolor. En algunos casos, podemos recetar medicamentos más fuertes o relajantes musculares para reducir la inflamación y relajar los músculos de la mandíbula.

Uso de férulas o protectores bucales

Para los pacientes que sufren de bruxismo o trastornos de la ATM, se pueden utilizar férulas o protectores bucales personalizados para proteger los dientes y reducir la presión sobre la mandíbula. Estos dispositivos se ajustan a la boca y se usan durante la noche o en momentos de estrés.

Prepara tu verano en nuestra clínica en L’Hospitalet

Si padeces dolor de mandíbula, no lo dudes y pide cita en nuestras instalaciones. Realizaremos un chequeo para comprobar la causa de origen y proporcionarte el tratamiento más adecuado para tu dolencia.

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te proporcionaremos toda la información necesaria y responderemos tus dudas sobre los tratamientos para el bruxismo. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail hospitalet@natural-dent.com.

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla