PONTE EN CONTACTO

En cualquier conversación sobre higiene bucodental, la dentadura acapara todo el protagonismo. Sin embargo, asegurar el buen mantenimiento de las encías es igual de importante. Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos cómo cuidar la salud de tus encías y por qué es tan necesario. 

¿Por qué es tan importante tener unas encías saludables?

Los tejidos gingivales rodean los dientes, cubriendo los huesos alveolares, protegiéndolos y actuando como sostén para que permanezcan estables en la dentadura. 

Por lo tanto, cualquier problema de salud asociado a esta parte de la boca puede suponer un grave problema a la hora de conservar los dientes y que estos desempeñen sus funciones con normalidad.

A todo esto, hay que sumar la función estética de las encías, visibles cuando hablamos, sonreímos y comemos. Los trastornos asociados, además de traducirse en una sintomatología que puede tener consecuencias muy graves, también afectan a la apariencia de la sonrisa.

¿Qué trastornos comprometen la salud de las encías?

Para saber cómo cuidar la salud de tus encías es importante conocer qué aspectos perjudican su buen estado. 

Igual que sucede con los dientes, los tejidos gingivales también se ven afectados por la acción de las bacterias presentes en la boca. Por lo tanto, una mala higiene bucodental puede tener como consecuencia la aparición de las llamadas enfermedades periodontales -gingivitis y periodontitis-. 

La acumulación de sarro en la línea de la encía provoca la formación de las llamadas bolsas periodontales. A medida que las bacterias avanzan, adentrándose más y más en los tejidos, estos se dañan hasta el punto de que los dientes pueden llegar a desprenderse.

Algunos hábitos también pueden dañar la salud de las encías. Los cepillados demasiado agresivos o el empleo de cepillos con filamentos duros pueden dañar paulatinamente los tejidos, ocasionando trastornos como la retracción gingival.

¿Qué consejos puedes seguir para cuidar la salud de tus encías?

Para asegurarte de cuidar la salud de tus encías, lo más recomendable es integrar los siguientes consejos en tus hábitos diarios. 

Higiene oral diaria y cuidadosa

Cepillarte los dientes tras las comidas y usar hilo dental evitará que se forme sarro y placa bacteriana en tus dientes y encías, previniendo la aparición de enfermedades. No es necesario ejercer demasiada presión durante el cepillado, y es mejor elegir cepillos de dureza media.

Limpieza oral profesional al menos una vez al año

La profilaxis bucodental es un procedimiento que se realiza en la clínica dental. Nos permite realizar una higiene exhaustiva de la boca, eliminando la presencia de sarro y placa superficiales. Es muy importante realizarse una limpieza profesional al menos una vez al año para mantener a raya las bacterias de la boca. 

Evita determinados hábitos

Fumar favorece la aparición de muchas enfermedades orales y, además, camufla algunos de los síntomas más habituales de la gingivitis, como el sangrado. 

El estrés también implica mayores posibilidades de padecer problemas de salud en las encías. Por otro lado, es importante que quienes padecen una enfermedad que afecte al sistema inmunológico -como la diabetes o el VIH- realicen un control más exhaustivo de su salud oral. 

NATURAL DENT, tu clínica de confianza

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques somos especialistas en las diferentes áreas de la odontología. Gracias a nuestros tratamientos dentales, tu calidad de vida mejorará de forma drástica y recuperarás tu sonrisa.

  En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). 

Descubre más sobre nuestros tratamientos de odontología, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla