PONTE EN CONTACTO

Las prótesis dentales constituyen una solución de gran valor para personas que han perdido uno o varios dientes. Gracias a ellos, podemos restaurar, no sólo la funcionalidad masticatoria y el habla, sino también la estética y la confianza en uno mismo. 

Desde nuestra clínica NATURAL DENT Odontología Avanzada te proporcionamos algunos consejos prácticos para el cuidado de las prótesis dentales y prolongar, de esta manera, su vida útil.

¿Por qué es crucial mantener el cuidado de las prótesis dentales?

Para asegurar la durabilidad de estos dispositivos, resulta esencial adoptar unos hábitos de cuidado determinados. Toma nota de los siguientes consejos para el cuidado de las prótesis dentales.

Higiene de la prótesis dental

Uno de los aspectos más importantes consiste en cepillar la prótesis diariamente con un cepillo diseñado para prótesis dentales y un limpiador suave, siguiendo las indicaciones de tu dentista.  

Evita los dentífricos convencionales, ya que pueden ser demasiado abrasivos y dañar la superficie de la prótesis. Otro consejo de mantenimiento consiste en aclarar la prótesis con agua después de cada comida para eliminar los restos de comida y evitar la acumulación de placa.

Para el cuidado de las prótesis dentales, otro aspecto esencial es aplicar una limpieza profunda al menos una vez a la semana utilizando soluciones específicas para prótesis dentales. Estas soluciones ayudan a eliminar las manchas y bacterias que el cepillado diario no puede.

Cuidado de las encías y de la boca

Otro aspecto a tener en cuenta para el cuidado de las prótesis dentales es mantener ciertos hábitos relativos a la higiene de las encías y de la boca. 

Antes de colocar la prótesis, cepilla suavemente tus encías, lengua y paladar con un cepillo de cerdas suaves. Esto estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la placa.

También es interesante emplear un enjuague bucal para mantener la higiene oral y obtener una sensación de frescura.

Almacenamiento adecuado de la prótesis

Uno de los consejos imprescindibles para el cuidado de las prótesis dentales es que, cuando no la estés usando, la guardes en un recipiente con agua o con una solución de remojo para prótesis dentales. 

Esto previene que la prótesis se seque y pierda su forma. No utilices agua caliente para enjuagar o almacenar tu prótesis, ya que esto puede deformarla.

Visitas regulares al dentista

Un punto de gran importancia consiste en programar visitas regulares al dentista para asegurar que todo está en orden y para realizar cualquier posible ajuste necesario. Estas visitas también son cruciales para que podamos realizar limpiezas profesionales que mantengan limpia tu boca.

Nunca intentes ajustar o reparar tu prótesis por tu cuenta. Si se rompe, se agrieta o se afloja, acude a tu dentista inmediatamente para una reparación profesional.

Otros consejos de cuidado

Otros aspectos que debes tener en cuenta para el cuidado de las prótesis dentales es ser cuidadoso durante el manejo del dispositivo. Puedes colocar una toalla sobre el lavabo o llenar el lavabo con agua durante la limpieza para evitar daños en caso de que se caiga.

Evitar determinados alimentos que pueden dañar tu prótesis o causar su desplazamiento te ayudará a prolongar su vida útil. Sé especialmente cauteloso con los alimentos duros y pegajosos.

Tu tratamiento de prótesis dentales en NATURAL DENT

Si has empezado a utilizar una prótesis dental y estás experimentando dificultades con ella o notas molestias, no dudes en consultar a tu dentista. Estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte.

En NATURAL DENT Odontología Avanzada, tu clínica dental en Hospitalet de Llobregat, estamos a tu disposición para atenderte. Nuestra clínica está en C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica.

Comunícate con nosotros a los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre los tratamientos de prótesis dentales que llevamos a cabo, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos. 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla