PONTE EN CONTACTO

¿Sabías que puedes tener bultos en el paladar? Esta sintomatología obedece a diferentes causas y, aunque a veces no provoca molestias, es importante que acudas a tu dentista para someterte a un diagnóstico.

Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos cuáles son las causas más habituales de que aparezca un bulto en el paladar y qué debes tener en cuenta. 

¿Por qué tengo un bulto en el paladar?

El paladar corresponde a la parte superior de la boca y, por lo tanto, está formado tanto de hueso como de tejido mucoso. En esta zona también confluyen vasos sanguíneos, glándulas salivales y nervios, por lo que el origen del bulto puede deberse a causas variadas.

Tras el diagnóstico en la clínica dental, el especialista podrá determinar cuál es el tipo de bulto en el paladar. Podemos distinguir entre abscesos -provocado por una infección-, quistes mucosos, torus palatinos, granulomas piogénicos o tumores en las glándulas salivales (benignos o malignos).

Cada uno de estos tipos de bultos tiene causas distintas, así como tratamientos diferentes. Lo especificaremos en detalle a continuación. 

Torus palatino

En este caso, el bulto en el paladar se debe a causas genéticas. Su consistencia es dura y, más allá de su presencia, no supone ninguna molestia ni sintomatología. 

Granulomas piogénicos

A diferencia del torus palatino, los granulomas piogénicos son tumores benignos de los vasos sanguíneos que tienen una consistencia blanda. 

Suelen padecerlos las mujeres embarazadas y entre sus síntomas se encuentra el sangrado. Para extraerlo se aplica una cirugía leve. 

Quistes mucosos 

En este caso, el bulto en el paladar se debe a una acumulación mucosa que provoca la aparición de una protuberancia blanda y de crecimiento lento.

No implica dolor, pero sí resulta molesto. Aunque en ocasiones desaparecen solos, otras veces es necesario realizar una sencilla cirugía para extirparlo.  

Tumor en las glándulas salivales 

Finalmente, un bulto en el paladar puede corresponder a un tumor, que puede ser benigno o maligno. En el primer caso, el bulto no provoca dolores ni molestias y su crecimiento es bastante lento.

Sin embargo, los bultos en el paladar provocados por tumores malignos tienen un crecimiento mucho más rápido y sí provocan dolor. Algunas de las causas de este último tipo de bulto son el consumo de tabaco o de alcohol. 

El tratamiento es más complejo y requiere realizar una biopsia y un seguimiento para comprobar si son necesarias más intervenciones. 

Visita tu clínica dental de confianza en L’Hospitalet

Tal y como hemos explicado, cada bulto se debe a causas distintas y su tratamiento varía en función de las necesidades del paciente.

Es muy importante que, en caso de detectar un bulto en el paladar, visites nuestro centro para un diagnóstico y así descartar aquellas patologías que resulten más peligrosas para tu salud. 

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques te proporcionaremos toda la información necesaria y responderemos tus dudas sobre los tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. 

Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail hospitalet@natural-dent.com 

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla