Dicen que la sonrisa es el espejo del alma, y por ese motivo, lograr unos dientes blancos y sin manchas es el objetivo de muchas personas. Para recuperar el tono original de tu dentadura resulta fundamental confiar en la labor de profesionales. Desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos las diferencias entre el blanqueamiento dental profesional vs los blanqueadores dentales caseros.

Sonrisa blanca, sonrisa atractiva

Lucir una sonrisa atractiva no sólo es una cuestión de estética. Tener unos dientes blancos y resplandecientes transmite buena salud y te aporta seguridad. Y es que sonreír a menudo es una de las claves para sentirte mejor contigo mismo y ser feliz. 

Cuando los dientes muestran un tono amarillento, apagado o con manchas, puede deberse a diversos motivos. Uno de los principales es mantener una rutina de higiene oral poco constante o mal realizada. Los hábitos de alimentación que incluyen el consumo de café o de vino, así como fumar tabaco también influyen en el aspecto de tus dientes. No obstante, gracias a la odontología es posible recuperar una sonrisa blanca de forma segura y efectiva. 

Blanqueamiento dental profesional, la mejor solución para obtener una sonrisa atractiva

Dentro de los diferentes tratamientos de estética dental que llevamos a cabo en nuestra clínica, el blanqueamiento dental es uno de los más populares. El blanqueamiento dental profesional constituye una técnica muy eficaz a la hora de devolver a los dientes su aspecto original

Para lograr los mejores resultados, realizamos un diagnóstico previo y asesoramos a nuestros pacientes sobre el blanqueamiento mediante férulas. Los resultados son notables y, además, el paciente se beneficia de la tranquilidad de estar en manos de especialistas.

Blanqueamiento dental en clínica 

Este tratamiento se realiza mediante la supervisión del dentista, quien después de revisar el estado de la boca del paciente, realiza el blanqueamiento dental mediante la aplicación del agente activador (peróxido de carbamida) en unas férulas que se colocan sobre la dentadura del paciente.

Blanqueamiento dental profesional en casa 

Obtenemos registros de la boca del paciente para diseñar las férulas que debe utilizar en casa, junto con el gel blanqueador. Este tratamiento puede realizarse durante cualquier hora del día, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del profesional.  

Blanqueamientos dentales caseros

En los últimos años han proliferado multitud de remedios y tratamientos caseros para lograr unos dientes más blancos. Sin embargo, a diferencia del blanqueamiento dental profesional, estos métodos resultan peligrosos para la salud de los dientes.

Sistemas como emplear pasta de carbón activado o sal para blanquear los dientes, no sólo proporcionan unos resultados poco satisfactorios, sino que provocan la erosión del esmalte dental. Y es que los remedios caseros tienen efectos abrasivos, lo que conlleva un deterioro dental sumamente perjudicial a efectos de salud oral.

Es muy importante no confundir los remedios caseros de blanqueamiento dental como los tratamientos profesionales que se realizan de forma mixta en la clínica y en casa. En este último caso, el odontólogo lleva a cabo un seguimiento y se proporciona al paciente todo lo necesario para continuar el tratamiento de forma segura y efectiva.

Tu sonrisa, más blanca, en NATURAL DENT

El blanqueamiento dental profesional es la mejor opción para lograr una sonrisa atractiva sin comprometer la salud de los dientes. Estas técnicas, además de ser seguras, se caracterizan por su accesibilidad económica y por su fácil aplicación por parte del dentista. Olvídate de métodos caseros dañinos para tu salud y confía en NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques para lucir tu mejor sonrisa a través de nuestros tratamientos de estética dental.  

En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). Para saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.