PONTE EN CONTACTO

Acudir a una clínica dental de confianza, que te brinde los mejores servicios odontológicos y la mayor calidad, es la mejor manera de asegurar tu salud oral. Aun así, cualquier intervención incluye cierto nivel de riesgo, lo que implica que pueden surgir complicaciones. Hoy, desde NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques, te explicamos qué es la alveolitis y qué factores propician este trastorno. 

¿Qué es la alveolitis?

Una de las intervenciones más habituales que realizamos en nuestra clínica dental es la extracción dental. Este tipo de operaciones entraña poco riesgo aunque, como en todos los tratamientos, pueden surgir complicaciones.

La alveolitis es una afección que tiene lugar durante el postoperatorio tras la extracción de un diente. El alveolo es la oquedad que queda en el hueso donde se encontraba el diente ya extraído. Cuando se produce un proceso infeccioso en el área lo denominamos alveolitis.

Por norma general, esta complicación puede aparecer en los días posteriores a la intervención (entre uno y tres días). No obstante, este trastorno es reversible y se puede tratar fácilmente

¿Qué factores favorecen la alveolitis? 

Tras una operación en la que se realiza una exodoncia, lo normal es que se forme un coágulo de sangre en el alveolo. Los especialistas recomendamos a nuestros pacientes que eviten enjuagarse la boca o escupir el primer día tras la intervención, para de esta manera conservar el coágulo y proteger la zona intervenida.

Si este coágulo no se forma o se destruye accidentalmente, el alveolo queda expuesto, lo que puede propiciar un tipo de infección denominada alveolitis seca. El síntoma principal de este trastorno es un dolor muy intenso en el área, ya que el hueso ha quedado expuesto.

También puede producirse una alveolitis húmeda. En estos casos, sí se ha generado un coágulo de sangre, por lo que los síntomas son mucho menos acusados

Quienes son más propensos a desarrollar una alveolitis húmeda son personas fumadoras o que consumen anticonceptivos orales, ya que estos hábitos dificultan la formación del coágulo.

Finalmente, también la mala higiene oral puede ayudar a desencadenar este tipo de infección con mayor facilidad. 

¿Cómo detectar la alveolitis? 

Una duda recurrente es saber cómo identificar una alveolitis. Es cierto que, tras una extracción, es habitual sentir algo de dolor los días posteriores, algo que resulta totalmente normal.

Conocer los principales síntomas de la alveolitis te ayudará a identificar el trastorno y saber si debes acudir al dentista. Por ejemplo, en el caso de la alveolitis seca -sin coágulo-, los síntomas no aparecen inmediatamente, sino que suelen manifestarse entre 48 y 72 horas tras la operación.

La alveolitis puede ir acompañada de síntomas como mal aliento y un sabor de boca desagradable. Además, a diferencia de las molestias habituales tras la extracción, el dolor producido por la infección resulta mucho más intenso y molesto

NATURAL DENT, tu clínica de confianza

Si detectas síntomas de alveolitis, acude lo antes posible a nuestro centro. Tras el diagnóstico, procederemos a higienizar la zona y te recetaremos la medicación necesaria para hacer desaparecer la infección y aliviar el dolor.

En NATURAL DENT Clínica d’Especialitats Odontològiques somos especialistas en las diferentes áreas de la odontología, y podemos asesorarte sobre nuestros tratamientos con prótesis. Gracias a nuestros tratamientos, tu calidad de vida mejorará de forma drástica y recuperarás tu sonrisa.

En nuestra clínica dental en L’Hospitalet de Llobregat Centro ofrecemos servicios odontológicos de la más elevada calidad. Contamos con el certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los altos estándares que ofrecemos a los pacientes. Nos encontrarás entrando por C/Esquadres nº24 baixos, al lado de Av.Isabel la Católica, en los teléfonos de contacto 93 260 23 73 y 685 12 58 78, y a través de e-mail (hospitalet@natural-dent.com). 

Descubre más sobre nuestros tratamientos de odontología, no dudes en consultar nuestra página web o en contactarnos.

logo natural dent

Nos especializamos en tratamientos como implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles o fijas, entre otros.

Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y un trato personalizado.

Registre Sanitari al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya nº E 08558532

TESTIMONIOS

La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Totalmente recomendable.

Emilia García, 23/03/2023

Totalmente recomendable. La Dra. Granollers y su equipo son muy buenos profesionales y el tratro recibido es excelente. Creo que la salud bucodental es algo muy importante y en Natural Dent me siento muy bien cuidada.

Emilia García, 23/03/2023

HORARIOS

LUNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MARTES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

MIÉRCOLES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

JUEVES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

VIERNES

10.00-13.30 Y
15.30-20.00 H

DIRECCIÓN

Avda. Isabel la Católica, 12 bajos
(entrada por c/ de les Esquadres)
08901 L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

93 260 23 73
685 125 878
hospitalet@natural-dent.com

Ponte en contacto

Ponte en contacto

¿Estás buscando una clínica dental de confianza en Hospitalet de Llobregat?
Solicita cita y te llamamos para confirmarla