10
FEB
2016

Inauguración de la Clínica Odontológica Solidaria del COEC en colaboración con la Creu Roja de Cataluña

Posted By :
Comments : Off

BARCELONA 09 02 2016 EL COLEGIO COL LEGI D ODONTOLEGS I ESTOMATOLEGS DE CATALUNYA COEC Y LA CRUZ ROJA PONEN EN MARCHA UNA CLINICA ODONTOLOGICA PARA NINOS Y PERSONAS SIN RECURSOS FOTO JOSEP GARCIA

El Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC), junto con la Cruz Roja i la empresa Henry Shein han constituido la primera clínica odontológica solidaria a través de la cual se atenderá a los pacientes derivados de Cruz Roja. En total, se prevé dar cobertura a alrededor de 1.000 personas por año, aunque ahora en un inicio solo se atenderá a pacientes un día por semana a la espera de más voluntarios y de ver cómo funciona el servicio.

El objetivo es dar cobertura odontológica a aquellas personas que la necesitan pero que no pueden pagarlo. “Daremos atención gratuita bucodental a pacientes que no tienen acceso a tratamientos bucodentales”, expresó Antoni Gómez, presidente de COEC en la presentación de esta nueva iniciativa.

La clínica solidaria estará situada en la sede del colegio de odontólogos y constará de ocho sillas para atender a pacientes, todas con su instrumentalización necesaria, y dos quirófanos. Los profesionales que trabajarán allí serán colegiados que lo harán de forma voluntaria. De momento, como han informado desde el COEC ya hay 32 voluntarios inscritos, entre los que esta la Dra. Montse Granollers.

About the Author