formacio

Educación dental

novedades_ED_1
novedades_ED_2
novedades_ED_3
novedades_ED_4
novedades_ED_5
novedades_ED_6
novedades_ED_7
novedades_ED_8

Preguntas frecuentes

¿Es mejor el cepillo de dientes eléctrico que el manual?

No se considera mejor, pero sí que facilita el trabajo. Tiene un cabezal más pequeño que permite el acceso a zonas difíciles de cepillar, y sus movimientos rotatorios limpian con mayor profundidad.

¿Cuántas veces al día hay que cepillarse los dientes?

Después de cada comida, así se evita que los ácidos actúen y debiliten el esmalte. Disponemos de 20 minutos de margen antes de que comience el ataque de los ácidos.

¿Por qué se aconseja el uso de la seda dental?

Si no la utilizáramos el 35% de la superficie dental no quedaría limpia. Con ella s’higienitzen los espacios entre los dientes, los más sensibles a las caries.

¿La higiene dental mueve los dientes?

Todo lo contrario! La acumulación de cálculo por la falta de higiene, sí puede provocar la pérdida de hueso y consiguientemente la movilidad de los dientes.

¿Con qué frecuencia hay que hacer la higiene dental?

Se recomienda una limpieza dental al año. Aunque una buena higiene diaria y acudir a una revisión cada 6 meses puede espaciar el tiempo entre las higienes.

¿Debe preocuparme el sangrado de las encías?

Si observa que le sangran las encías debe mejorar el cepillado. Si en unos días no se soluciona acuda al dentista. Puede sufrir gingivitis o periodontitis.

¿Tiene alguna relación el estado de las encías con la salud del corazón?

Los problemas de las encías (enfermedad periodontal) pueden llegar a poner en peligro el soporte de los dientes y se asocian a un mayor riesgo de infarto.

¿Son efectivas las pastas dentífricas blanqueadoras?

En realidad sólo previenen la aparición de manchas. Hay algunas pastas que son abrasivas y no se recomienda utilizar más de una vez al año.

¿Llevar un piercing en la boca afecta a las encías?

Si, puede provocar una retracción de la encía y una posible fractura del esmalte de los dientes anteriores.

¿Cuáles son los efectos del tabaco en la boca?

Multiplica por cuatro el riesgo de padecer cáncer bucal, debido mal aliento y aftas, mancha los dientes, reduce el tamaño de las encías y disminuye el sentido del gusto.

¿Cuando se recomienda extraer las muelas del juicio?

Puede ser por varios motivos. Si impiden una correcta higiene y se produce una inflamación/infección o bien si suponen un problema de espacio.

¿Hay que cepillarse los dientes de leche?

Desde que aparecen se deben limpiar, para evitar la caries. Perder algún diente antes de tiempo, puede hacer que el resto se desplace y los dientes definitivos no salgan bien alineadas.

Diccionario odontologico

Descargue enuestro diccionario odontologico haciendo clic aquí