09
JUN
2016

Excelentes resultados con el sistema de Ortodoncia Damon System

Posted By :
Comments : Off

La ortodoncia Damon System es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que éste se encuentra libre dentro del bracket y, por tanto, el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales.

Captura de pantalla 2016-05-02 a la(s) 22.13.12

¿Qué es la ortodoncia Damon System?

Es una técnica que emplea brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero muy resistente. Una vez se cierra la compuerta, el alambre queda atrapado por el bracket y permanece unido al diente. Tras la unión al diente, éste se mueve muy rápidamente y el paciente experimenta molestias mínimas.

La ortodoncia Damon System es un aparato fijo que necesita ajustes periódicos en la clínica para obtener los resultados deseados. Asimismo, la duración del tratamiento va en función de la gravedad del caso y del grado de colaboración del paciente. Este tipo de aparato de ortodoncia es el más conocido por los dentistas y se consiguen excelentes resultados cuando se maneja por un especialista en ortodoncia.

Los brackets son sólo el principio, lo que nos da la sonrisa es el sistema completo. El Sistema Damon se basa en tres componentes fundamentales, que combinados consiguen reducir el tiempo de tratamiento, el número de citas, aportan mayor comodidad y consiguen resultados de la máxima calidad:

  • Los brackets Damon de auto-ligado pasivo que eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas. Podrás experimentar lo cómodo que resulta un tratamiento sin tensión.
  • Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.
  • Un nuevo estilo de tratamiento probado clínicamente que pone los dientes rectos y mejora la estética facial normalmente sin extracciones ni cirugía.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento con el Sistema Damon suele durar mucho menos que con aparatos convencionales. Además el número de citas es menor.

¿El hecho de que el Sistema Damon sea tan rápido significa que es brusco o poco seguro?

No, lo que hace que el Sistema Damon funcione tan rápido es el hecho de utilizar fuerzas mucho más suaves, más respetuosas con la biología que los aparatos convencionales.

¿Me dolerán los dientes después de los ajustes?

Se utilizan arcos de titanio de alta tecnología que liberan fuerzas muy ligeras, con memoria de forma, que guían los dientes a su posición ideal. Muchos pacientes apenas sienten molestias.

¿Y el tratamiento de adultos?

Sin problemas. Los adultos pueden recibir un tratamiento rápido, fácil y con unos resultados excelentes.

VENTAJAS DEL SISTEMA DAMON

  • Resultado, una sonrisa espectacular.
  • Oclusión funcional, libre de problemas en la Articulación Temporomandibular (ATM).
  • Equilibrio de la estética facial.
  • Menor tiempo de tratamiento.
  • Mayores posibilidades de tratamiento sin extracciones y sin cirugía ortognática.
  • Perfil facial acorde con los cánones de belleza actual.

 

About the Author